Los subsidios para las garrafas de Anses

Los subsidios para las garrafas de Anses

Han llegado las bajas temperaturas y con ellos los gastos para calefaccionarse comienzan a elevarse, y las cosas se complican sobre todo para aquellas familias que no cuentan con red de gas natural en sus viviendas, para colmo de todo esto, los costos de las garradas se han incrementado hasta llegar a 220 pesos, es por ello que los subsidios para las garrafas de Anses es uno de los programas más solicitados.

Los subsidios para las garrafas de Anses

Para afrontar, por decirlo de algún modo, estos costos, el Estado Nacional brinda el beneficio de Plan Hogar de la Garrafa Social, que es ofrecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para todas aquellas familias que cumplan con ciertos requisitos. A todos estos, el Estado les subsidiara el 70 por ciento del valor de cada una.

Una de las primeras cuestiones con respecto a los requisitos para los subsidios para las garrafas de Anses tiene que ver con los ingresos. En cierta zona del país, para acceder al beneficio, las familias no tienen que superar el monto equivalente a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, ingresos que no superen los 19 mil pesos. Y si en el hogar viviera una persona con cualquier tipo de discapacidad o si se tratase de viviendas de uso social y comunitario el ingreso del grupo familiar no podrá superar a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que equivalen a un ingreso de 28.500 pesos.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es que la vivienda se ubique en una zona en la que la red de gas natural no llegue o no tener facilidad económica para terminar con la conexión domiciliaria.

¿Cómo los subsidios para las garrafas de Anses?

En función de los ingresos de cada familia, así como la conexión o no a la red de gas Natural la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hará el control de derecho y, si le correspondiera, se le depositara de forma automática, sin la necesidad de hacer ningún tipo de trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

El pago del monto de los subsidios para las garrafas de Anses se lleva a cabo todos los meses y en los meses más fríos de Abril a Septiembre se les abonara por dos garrafas mensuales. Si hay un familiar con discapacidad, se extenderá de Marzo a Octubre.

Es sumamente fundamental que los datos del titular y el grupo familiar estén registrados correctamente en las bases de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), por lo que en caso de dudas o consultas podrán visitar cualquier oficina de dicho organismo previsional.

Sube 24% la Garrafa Social | AUMENTO Plan Hogar 2019

Plan Hogar: ¿Cuando cuesta la GARRAFA SOCIAL con el Nuevo AUMENTO de 24%?

Sube 24% la Garrafa Social. Esto fue anunciado por el gobierno y la medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial y se estableció un subsidio de 152 pesos para los beneficiarios de planes sociales. Mientras que, la de 15 kilos va a tener un precio al público de 401 pesos.

Sube 24% la Garrafa Social

El Gobierno Nacional se incrementa en un veinticuatro por ciento el previo de la Garrafa Social del Plan Hogar, que va a subir a 267 pesos desde este viernes, y estableció de un subsidio de 152 pesos para los beneficiarios de los planes sociales.

Gobierno aumenta la garrafa del Plan Hogar

La medida ha sido dispuesta por medio de la resolución 104/ 2019 que ya se publicó en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que dispone que la Garrafa Social se elevaría en un 23,93 por ciento desde este viernes.

  • La garrafa de kilos va a tener un costo de 160 pesos para el sector que fracciona, 240 pesos para el distribuidor y 267 pesos para el público.
  • Sube 24% la Garrafa Social. Las garrafas de 12 kilos van a costar al público 321 pesos, para fraccionador de 192 pesos y el distribuidor 289 pesos.
  • Las de 15 kilos van a tener un previo al público 401 pesos, para el fraccionador 240 pesos y para el distribuidos 361.
  • Dependiendo de la Secretaria de Energía, el monto del subsidio para los beneficiarios que cobren el Plan Hogar va a ser de 152 pesos por garrafa.

La resolución también establece que el precio máximo de referencia en planta del productor para el gas butano va a ser de 9.154 pesos por tonelada y para el gas propano 9.042 pesos.

En los fundamentos de la medida se expresa en la resolución que «en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio gradual en la implementación de las actualizaciones de los valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines».

Y a continuación, agregan que «es objetivo del Estado Nacional propender a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar».

Sube 24% la Garrafa Social el subsidio del Plan Hogar, el cual alcanza a las personas que sean beneficiarias de planes sociales que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria.

Cómo cobrar el ANSES Garrafa Social

Cómo cobrar el ANSES Garrafa Social

Este post se encuentra dirigido a todas aquellas familias con hogares que no están conectadas a la red de gas natural, por ello, el Gobierno Nacional en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda subsidios para que puedan comprar la ANSES Garrafa Social ya sea para cocinar o calefaccionarse.

ANSES Garrafa Social

El Programa Hogar consta de un haber mensual que proviene del estado Nacional, y que es ejecutado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), llega y está destinado a todos aquellos usuarios de bajos recursos que viven en zonas donde el servicio de gas natural por redes o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Nosotros en esta ocasión les queremos comentar como cobrar el Programa de Garrafas Hogar de Anses. Para ello deben saber que los ingresos que percibe el Grupo Familiar no debe ser superior a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) es decir, no cobrar mensualmente más de 19 mil pesos.

En el caso de que en el hogar viviera un familiar con algún tipo de discapacidad, si se tratara de una vivienda de uso social y comunitario, el tope no tendrá que ser superior a por lo menos tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, no deberán tener un ingreso familiar mayor a 28.500 pesos.

Estos son los pasos a seguir para saber cómo cobrar el Programa de Garrafas Hogar de Anses

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Secretaría de Energía trabajan en conjunto para entrecruzar datos y se incorporan a los nuevos beneficiarios que no percibían el cobro de este beneficio de ayuda social.

Si aún hay personas o familias que se encuentran dentro de los requisitos solicitados para acceder al sistema y todavía no recibe el beneficio, lo que deberán hacer entonces es pedir el Formulario Programa Hogar en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses más cercana de su ciudad o bien, descargarlo a raves del siguiente link https://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/Programa%20Hogar%20Solicitud%20o%20Reclamo.pdf, e imprimirlo, completarlo donde corresponda y luego con turno previo presentarlo en la oficina ante un delegado.

Plan Mejor Hogar Para compra de MATERIALES de construcción: ¿Como se solicita?

¿En qué consiste el plan Mejor Hogar?

Una de las medidas sobre viviendas que se han anunciado hace unos cuantos días por medio del Gobierno Nacional incluye un subsidio para la compra artículos para la construcción. Para ello se implementa el Plan Mejor Hogar para compra de materiales, que se les destina a todas aquellas familias que busquen hacer refacciones o ampliaciones en sus casas.

El beneficio va a consistir en que la Administración Nacional de la Seguridad Social Anses (Anses) va a cubrir el 50 por ciento del costo de esos insumos con un tope de 20 mil pesos.

Se relanza el Plan Mejor Hogar para compra de materiales

Se trata de una nueva etapa del Programa Mejor Hogar, el cual es un programa del organismo previsional que se financia a través de microcréditos a las personas que busquen hacer arreglos, conexiones a la red de servicios básicos en sus casas o modificaciones.

El beneficio va a tener el siguiente funcionamiento. El organismo previsional va a seleccionar para que cuenten con los descuentos a 5 mil familias  que tengan ingresos menores a 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles o no, que hoy en día son de unos 50 mil pesos.

Los que terminen el Plan Mejor Hogar para compra de materiales van a poder adquirir materiales para la construcción a mitad de precio en los centros de compra de este tipo de insumos que se adhirieran  este programa. En versiones anteriores de este beneficio ha habido unos mil comercios sumados a la iniciativa.

El descuento del cincuenta por ciento va a funcionar con un tope, de 20 mil pesos. De este modo, si una familia que hace una  compra de 35 mil pesos, va a terminar abonando 17.500 pesos. Pero si el monto total de la operación ha sido de cincuenta mil, tendran que abonar únicamente 30 mil pesos.

Subsidio del Programa Hogar: ¿Que es y como acceder?

Acceder al Subsidio del Programa Hogar

Se puede acceder al subsidio del Programa Hogar si sos usuario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado, donde se abona un monto de subsidio para la compra de garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad a precios diferenciales.

Subsidio del Programa Hogar

La cantidad de garrafas puede depender en función de la cantidad de miembros del miembro del hogar que no posee conexión de gas, la ubicación geográfica y la época del año, dependiendo del siguiente criterio:

  • Se le otorgara una cantidad adicional para aquellas familias beneficiarias que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • Se le otorgara una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco miembros.
  • Dependerá también del calendario estacional, aumentando el subsidio en los meses más fríos, es decir, en los meses de invierno.

El subsidio del Programa Hogar dirigido a todas aquellas personas o familias que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Aquellas familias que convivan con un familiar con discapacidad, los ingresos pueden ser de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En función de los ingresos y de la conexión o no a la red de gas natural, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lleva a cabo el control y si corresponde el derecho del cobro de este subsidio. El cobro se deposita de forma mensual y automáticamente (sin necesidad de hacer ningún tipo de tramite) en la cuenta bancaria del beneficiario el monto correspondiente a esta ayuda social. Esta situación comprende a la gran parte de los titulares de derecho de la Anses.

Para acceder se tiene que tener registrados los datos personales y del grupo familiar en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En caso de tener los datos personales y los del grupo familiar registrados y aun no se les otorgo el subsidio del Programa Hogar, deberán comunicarse a los números 0800 666 46427 o al 0800 666 1518 de Defensa al Consumidor o la línea telefónica gratuita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), 130 de 8 am a 20 hs.

Cómo activar el Plan Hogar por PIM?

Cómo activar el Plan Hogar por PIM?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado cuales son los pasos para poder activar el nuevo sistema PIM para todos y cada uno de los beneficiarios del Plan Hogar.

Todas las personas que estén cobrando la garrafa social van a poder empezar a cobrar el dinero a través de su celular usando la nueva aplicación lanzada por el Banco Nación denominada PIM.

Este nuevo y renovado servicio e cobro va a estar habilitado en esta primera etapa del lanzamiento para el Programa Hogar y para todos y cada uno de los estudiantes del PROGRESAR.

ANSES Activar PIM

Las ventajas es que va a poder percibir el dinero de una manera mucho más rápida y simple. El beneficio, por su parte, además de tener el dinero en el acto es que no van a tener que esperar largas horas en el banco para que retiren el dinero. Solo con dirigirse a los comercios habilitados van a poder hacer compras.

Este nuevo sistema no posee ningún tipo de costo y tampoco producirá ningún tipo de consumo de crédito del celular. Además por el momento va a ser voluntario acceder a este nuevo sistema de cobro, y algo que no es menor, es que al momento de acceder por primera vez a este método de pago y cobro el sistema le dará como regalo 50 pesos.

No solo van a poder hacer pagos en los comercios y supermercados adheridos sino que además podrán hacer transferencias a otros teléfonos celulares que se encuentre adherido a este sistema y además hacer pagos en el sistema de RapiPago o PagoFacil.

Como Activar PIM para Cobro del Plan Hogar?

Lo primero que tendrán que hacer para comenzar a usarlo es dar de alta este servicio. Para ello deberán marcar *456# desde el teléfono celular y llegar a cabo los pasos indicados en pantalla del teléfono celular.

El segundo paso es modificar la forma de pago en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esto lo podrán hacer comunicándose al 130 o en una dependencia del organismo público.

Es sumamente importante recalcar que esta nueva modalidad de cobro es de carácter voluntario, y tendrán la posibilidad de volver al sistema anterior cuando lo deseen.
Para hacer una denuncia o comunicarse por teléfono lo van a poder hacer llamando al número 0800 222 2456.