Cómo activar el Plan Hogar por PIM?

Cómo activar el Plan Hogar por PIM?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado cuales son los pasos para poder activar el nuevo sistema PIM para todos y cada uno de los beneficiarios del Plan Hogar.

Todas las personas que estén cobrando la garrafa social van a poder empezar a cobrar el dinero a través de su celular usando la nueva aplicación lanzada por el Banco Nación denominada PIM.

Este nuevo y renovado servicio e cobro va a estar habilitado en esta primera etapa del lanzamiento para el Programa Hogar y para todos y cada uno de los estudiantes del PROGRESAR.

ANSES Activar PIM

Las ventajas es que va a poder percibir el dinero de una manera mucho más rápida y simple. El beneficio, por su parte, además de tener el dinero en el acto es que no van a tener que esperar largas horas en el banco para que retiren el dinero. Solo con dirigirse a los comercios habilitados van a poder hacer compras.

Este nuevo sistema no posee ningún tipo de costo y tampoco producirá ningún tipo de consumo de crédito del celular. Además por el momento va a ser voluntario acceder a este nuevo sistema de cobro, y algo que no es menor, es que al momento de acceder por primera vez a este método de pago y cobro el sistema le dará como regalo 50 pesos.

No solo van a poder hacer pagos en los comercios y supermercados adheridos sino que además podrán hacer transferencias a otros teléfonos celulares que se encuentre adherido a este sistema y además hacer pagos en el sistema de RapiPago o PagoFacil.

Como Activar PIM para Cobro del Plan Hogar?

Lo primero que tendrán que hacer para comenzar a usarlo es dar de alta este servicio. Para ello deberán marcar *456# desde el teléfono celular y llegar a cabo los pasos indicados en pantalla del teléfono celular.

El segundo paso es modificar la forma de pago en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esto lo podrán hacer comunicándose al 130 o en una dependencia del organismo público.

Es sumamente importante recalcar que esta nueva modalidad de cobro es de carácter voluntario, y tendrán la posibilidad de volver al sistema anterior cuando lo deseen.
Para hacer una denuncia o comunicarse por teléfono lo van a poder hacer llamando al número 0800 222 2456.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *