Los subsidios para las garrafas de Anses

Los subsidios para las garrafas de Anses

Han llegado las bajas temperaturas y con ellos los gastos para calefaccionarse comienzan a elevarse, y las cosas se complican sobre todo para aquellas familias que no cuentan con red de gas natural en sus viviendas, para colmo de todo esto, los costos de las garradas se han incrementado hasta llegar a 220 pesos, es por ello que los subsidios para las garrafas de Anses es uno de los programas más solicitados.

Los subsidios para las garrafas de Anses

Para afrontar, por decirlo de algún modo, estos costos, el Estado Nacional brinda el beneficio de Plan Hogar de la Garrafa Social, que es ofrecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para todas aquellas familias que cumplan con ciertos requisitos. A todos estos, el Estado les subsidiara el 70 por ciento del valor de cada una.

Una de las primeras cuestiones con respecto a los requisitos para los subsidios para las garrafas de Anses tiene que ver con los ingresos. En cierta zona del país, para acceder al beneficio, las familias no tienen que superar el monto equivalente a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, ingresos que no superen los 19 mil pesos. Y si en el hogar viviera una persona con cualquier tipo de discapacidad o si se tratase de viviendas de uso social y comunitario el ingreso del grupo familiar no podrá superar a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que equivalen a un ingreso de 28.500 pesos.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es que la vivienda se ubique en una zona en la que la red de gas natural no llegue o no tener facilidad económica para terminar con la conexión domiciliaria.

¿Cómo los subsidios para las garrafas de Anses?

En función de los ingresos de cada familia, así como la conexión o no a la red de gas Natural la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) hará el control de derecho y, si le correspondiera, se le depositara de forma automática, sin la necesidad de hacer ningún tipo de trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

El pago del monto de los subsidios para las garrafas de Anses se lleva a cabo todos los meses y en los meses más fríos de Abril a Septiembre se les abonara por dos garrafas mensuales. Si hay un familiar con discapacidad, se extenderá de Marzo a Octubre.

Es sumamente fundamental que los datos del titular y el grupo familiar estén registrados correctamente en las bases de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), por lo que en caso de dudas o consultas podrán visitar cualquier oficina de dicho organismo previsional.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

3 opiniones en “Los subsidios para las garrafas de Anses”

  1. Hola..Muy Buenos Días..Yo Lo Cobraba A La Garrafa Pero dejaron de pagarmla en el año como 6 a 7 meses aproximadamente..como podría yo saber para volver a cobrarlo tengo somos de bajos recursos y lo estamos necesitandolo..desde ya muchas gracias..bendiciones😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *