Como Solicitar la Garrafa Social en ANSES

 Como Solicitar la Garrafa Social en ANSES

Solicitar la Garrafa Social: Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se han informado cuales son los pasos a seguir para la solicitud de la garrafa social del Programa Hogar emitido por Anses para todas y cada una de las personas que no poseen el servicio de gas natural.

Solicitar la Garrafa Social

En un invierno que cada vez está más cerca, desde el Gobierno Nacional quieren hacer recordar las posibilidades de acceder a este plan anotándose de para recibir un monto mensual a todos aquellos que no tengan acceso al gas natural.

Sin lugar a dudas la posibilidad de ser parte del Plan Hogar de Anses es una ayuda enorme y muy significativa, lo más relevante es que cada mes se efectúan los pagos de manera automática en la cuenta bancaria del beneficiario de la garrafa social. Durante los meses más fríos de invierno, en el que el frio es muy duro en las zonas alejadas a la ciudad es sumamente indispensable que puedan contar con este servicio.

Está destinado a todas aquellas familias de bajos recursos, lo cuales tienen hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles o hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles en caso de que algún integrante de la familia tenga algún tipo de discapacidad.

Los pagros de este beneficio se hacen de manera automática, aunque ha habido veces en los que el sistema de pago se retrasó, pero no es habitual que esto suceda.

A continuación les diremos cuáles son los requisitos para pedir el beneficio de la Garrafa Social de ANSES:

  • Podrán acceder a la garrafa social del Plan Hogar todas aquellas familias que estén viviendo en una vivienda de uso social o comunitario, en zonas en las que no se cuente con una conexión a gas natural.
  • El monto de la cantidad de garrafas que se abonan mensualmente va a depender de: ubicación geográfica de la vivienda (ya que en invierno la demanda es mucho mayor), cantidad de integrantes en la familia y la zona en la que vivan.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

30 opiniones en “Como Solicitar la Garrafa Social en ANSES”

  1. Yo cobrava la garrafa pero tengo la dirección de la casa de mi padre y por hay pasa el gas yo vivo en atra casa y no tengo gas pasa pero no tengo sale muy caro para conectarme y no me ladaNo más

  2. Quisiera saber que necesito para hacer asignacion por enbarazo estoy en blanco y mi patrona me dijo que la licencia por maternidad me pagan anse

  3. Quisiera saber si puedo percibir la garrafa social, estoy desempleada tengo 52 años alquilo y hago manualidades para costear el gasto de alquiler y mi manutención, se me hace muy difícil poder comprar la garrafa porque está muy cara, gracias

  4. Mi marido es discapacitado ,esta tramitando su pensión y mi sueldo,que es de docente suplente y cesa los 12 de diciembre, provincial es de 8700.me corresponde el cobro

  5. Soy de malargüe cobro asignación universal por hijo puedo acceder a la garrafa social? Ya que me es fundamental el contar con el mismo para cocinar y calefacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *