Como Solicitar la Garrafa Social en ANSES

 Como Solicitar la Garrafa Social en ANSES

Solicitar la Garrafa Social: Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se han informado cuales son los pasos a seguir para la solicitud de la garrafa social del Programa Hogar emitido por Anses para todas y cada una de las personas que no poseen el servicio de gas natural.

Solicitar la Garrafa Social

En un invierno que cada vez está más cerca, desde el Gobierno Nacional quieren hacer recordar las posibilidades de acceder a este plan anotándose de para recibir un monto mensual a todos aquellos que no tengan acceso al gas natural.

Sin lugar a dudas la posibilidad de ser parte del Plan Hogar de Anses es una ayuda enorme y muy significativa, lo más relevante es que cada mes se efectúan los pagos de manera automática en la cuenta bancaria del beneficiario de la garrafa social. Durante los meses más fríos de invierno, en el que el frio es muy duro en las zonas alejadas a la ciudad es sumamente indispensable que puedan contar con este servicio.

Está destinado a todas aquellas familias de bajos recursos, lo cuales tienen hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles o hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles en caso de que algún integrante de la familia tenga algún tipo de discapacidad.

Los pagros de este beneficio se hacen de manera automática, aunque ha habido veces en los que el sistema de pago se retrasó, pero no es habitual que esto suceda.

A continuación les diremos cuáles son los requisitos para pedir el beneficio de la Garrafa Social de ANSES:

  • Podrán acceder a la garrafa social del Plan Hogar todas aquellas familias que estén viviendo en una vivienda de uso social o comunitario, en zonas en las que no se cuente con una conexión a gas natural.
  • El monto de la cantidad de garrafas que se abonan mensualmente va a depender de: ubicación geográfica de la vivienda (ya que en invierno la demanda es mucho mayor), cantidad de integrantes en la familia y la zona en la que vivan.

Cuales son los Electrodomésticos del Programa Beneficios ANSES

Beneficios ANSeS: ¿Cuáles son los descuentos para artefactos del hogar?

¿Cuales son los electrodomésticos del Programa Beneficios Anses?, programa por el que se otorgan descuentos a jubilados y pensionados del SIPA y demás beneficiarios de planes sociales.

programa Beneficios Anses

La red de descuentos que abarca el programa Beneficios Anses se aplica siempre y cuando las compras hechas las abonen con las tarjetas de débito de los bancos asignados por al Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cuando da de alta la prestación.

En este caso, muchos quieren saber cuáles son los electrodomésticos el Beneficio Anses ya que se ha sabido, y en la web del organismo se especifican exactamente cuáles son los comercios adheridos para este rubro, como se aplicaran los descuentos y que días.

Al programa de Beneficios Anses  van a poder acceder todos aquellos que sean jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

Descuentos Anses en electrodomésticos

Entre los comercios adheridos al programa de los Beneficios Anses están los rubros de:

  • Indumentaria
  • Línea blanca
  • Iluminación
  • Corralones de materiales para la construcción
  • Farmacias
  • Supermercados
  • Electrodomésticos
  • Viajes y turismo.
  • Además, se incluyen descuentos a través del programa de Medicamentos de Primer Nivel para los titulares de la Asignación Universal.

Por otro lado, la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informó que habrá una gran variedad en los rubros adheridos a los Beneficios Anses. Los descuentos se harán por medio de descuentos en línea de caja o con un 10 por ciento de reintegro con un tope de mil pesos en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito por la que cobran su plan social.

Al respecto de cuáles son los electrodomésticos el Beneficio Anses no se puede decir exactamente cuales se incluirán, ya que dependen del comercio. Pero lo que sí se puede decir que las cadenas de electrodomésticos que se adhirieron al programa de descuentos se están: Garbarino, Ribeiro y Frávega. En esa ultima el descuento será del 10 por ciento con tope de mil pesos por compra en los productos seleccionados todos los días. Mientras que en Ribeiro y Garbarino, se aplicaran solo los días lunes.

A su vez, hay supermercados adheridos, así como también locales de indumentaria, calzado, colchonería y farmacias, donde se harán descuentos y también donde se aplicaran las deducciones en remedios con el programa Medicamentos de Primer Nivel solo para AUH.

Programa Empezar: ¿Que es y para quien esta Destinado?

Mañana se podrá inscribir en el PROGRAMA EMPEZAR: ¿Quien podrá y como?

El Gobierno de la Provincia de San Luis va a comenzar a inscribir a personas en el Programa Empezar. Se anotara a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad a un plan de empleo que aspira a ocupar a 5 mil personas en una primera instancia en la provincia mencionada.

Programa Empezar

La inscripción va a mantenerse abierta hasta el viernes 28 de junio de este año y los interesados en acceder podrán ingresar al siguiente link http://www.sanluis.gov.ar/programa-empezar/ habilitado para que se conozcan los detalles del plan, dependiendo de lo informado hoy en la Agencia de Noticias del Estado provincial.

Este programa prevé que una vez que se hayan recibido las solicitudes al Programa Empezar y el entrecruzamiento de los datos, los aspirantes que busquen, dependiendo de sus intereses, las empresas en las que han a comenzar a efectuar su prestación de servicio o tareas, con las cuales firmaran un convenio.

¿De que se trata el PROGRAMA Empezar?

A través del mismo estos jóvenes van a recibir un aporte del Estado mediante un sistema bancarizado y las entidades van a facturar el total del salario asignado más la ayuda gubernamental.

Las modalidades determinadas incluyen una etapa de entrenamiento para los que quieran hacer la capacitación y no cuentan con educación formal o especializada, con un ingreso de 4500 pesos, la categoría de aprendiz por 6 mil pesos para estudiantes avanzados o recién egresados que quieran hacer capacitaciones y la categoría del primer empleo en el que la empresa los contrata formalmente, percibiendo un estímulo económico que consiste en una baja de los impuestos provinciales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá desarrollo el Programa Empezar para impulsar la formación de aquellos jóvenes de entre 16 y 24 años de edad y su inserción laboral.

Con datos claros y sencillos, la página ofrece la posibilidad de que se consulte al detalle el cronograma y el procedimiento de registro de los postulantes.

Eloy Horcajo, el actual coordinador del Ministerio de Hacienda Publica dijo que “En la página web, los usuarios podrán encontrar todo lo que necesiten para informarse del Programa, desde los pasos del registro, los requisitos, las fechas y los lugares a los que necesitan ir. También posee una sección de preguntas y respuestas muy desarrollado, pensado para acercar y solucionar cualquier duda. Es un momento muy importante para nosotros y para todos los habitantes de San Luis”.

ANSES va a tu trabajo: Como realizar tramites de ANSES en tu Oficina de Trabajo

ANSES va a tu trabajo: Como realizar tramites de ANSES en tu Oficina de Trabajo

A través del programa Anses Va a tu Trabajo los empleados de cualquier empresa u organismo van a tener la posibilidad de hacer los trámites en sus oficinas, sin tener que tomarse la molestia de trasladarse a una UDAI de Anses.

ANSES va a tu trabajo

El programa se destina a la atención de trámites para las grandes empresas y parques industriales. Las empresas que lo soliciten van a contar con un agente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quien se encargara de brindarle toda la información que requiera, además de un servicio rápido y personalizado.

Los trabajadores van a poder consultar los aportes, hacer gestiones de las Asignaciones Familiares (AAFF), podrán actualizar datos personales, familiar y de contactos, y aquellos que se encuentren próximos a la edad jubilatoria, podrán darle comienzo al trámite sin tener que dirigirse a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Podrán solicitar el programa Anses Va a tu Trabajo

Todas aquellas medianas y grandes empresas, grupo de entidades que estén localizadas en un parque industrial, organismos públicos y sindicatos.

En una primera etapa, se trabajara en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Misiones, Formosa, Resistencia, Tucumán y Jujuy. Y en un tiempo seguirán con el resto de las provincias.

Como pedir el Anses Va a tu Trabajo

Tendrán que comunicarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección ansesvaatutrabajo-consultas@anses.gov.ar

Si se trabaja en una empresa que reúne los requisitos necesarios, podrán avisar en el área de Recursos Humanos (RRHH) o al dicho correo podrán enviar una forma te contacto (teléfono, email, etc).

Nuevas modificaciones al Programa ANSES va a tu trabajo

Nuevas modificaciones al Programa ANSES va a tu trabajo

Las nuevas modificaciones al programa Anses va a tu Trabajo que se han aplicado comenzaran a ejecutarse. El plan anteriormente mencionado está destinado a cubrir la atención a trabajadores que prestan servicios en las empresas y / u organismos públicos.

 Programa ANSES va a tu trabajo

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se han efectuado nuevas modificaciones en el programa Anses va a tu Trabajo. Este proyecto se destina a cubrir la atención a los trabajadores que prestan servicios en empresas, organismos públicos o que están alcanzados por representación en entidades intermediarias.

En dicho sentido, el objetivo principal del Programa, es generar un canal de atención determinado entre la  Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las empresas, entidades intermediarias y organismos públicos, que da la posibilidad de acercar a los trabajadores, afiliados o asociados, los tramites y los servicios de la Administración, ofreciendo un correcto asesoramiento y facilitando la tramitación de los mismos.

De este modo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por medio de la Resolución 165 /2018, faculto a la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas a hacer cambios al modelo de Convenio aprobado por el Artículo 5° de la Resolución N° RESOL-2018-68, con el fin de que se adapte a las necesidades de cada caso particular, siempre que se respete el objeto y objetivo del Programa.

A su vez, dichas modificaciones van a tener ciertas limitaciones como jurisdicción y competencia que se aplica para la resolución de los conflictos, plazo de duración del convenio, cantidad de Representantes Técnico que se actuara en el nombre de la entidad y van a ser enlaces directos con los Operadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y cuestiones formales que sean necesarias en el caso particular, con el objetivo de implementar el Anses va a tu Trabajo.

Dependiendo de la normativa, las entidades intermediarias que se adhieran al Programa Anses va a tu Trabajo en el “Registro de Entidades Adheridas al Programa ANSES va a tu Trabajo” tendrán la posibilidad de gestionar tramites previsionales, prestaciones y Asignaciones Familiares (AAFF) de sus afiliados y asociados.

Nuevo Programa Asignación Inclusión Social 2018

Nuevo Programa Asignación Inclusión Social 2018 Ayuda de hasta $ 3.000 mensuales

El Municipio de Ushuaia se ha creado el Programa Asignación Inclusión Social 2018, que consiste en un incentivo económico de hasta tres mil pesos mensuales para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad social o riesgo, en particular a todas las personas con patologías crónicas agudas y adultos mayores sin cobertura médica y / o económica.

Programa Asignación Inclusión Social

Ushuaia: se creó el Programa Asignación Inclusión Social 2018. Ayuda de hasta $ 3.000 mensuales

Por su parte se contemplara a las personas que estén a cargo de niños o adolescentes en situación de vulnerabilidad, que no reciban remuneración de ningún tipo superior a la Canasta Básica de Alimentos.

El programa se encuentra a cago de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, cuyos equipos técnicos se encargan de evaluar previamente a todos aquellos que soliciten ser beneficiarios de la Asignación Inclusión Social 2018 en cuanto a factores sanitarios, económicos y habitacionales.

La Asignación a va tener vigencia entre el mes de enero y diciembre de este año, aunque el tiempo de permanencia y el monto que recibirán los beneficiarios de este nuevo programa social (con un máximo mensual de 3 mil pesos) va a estar determinado por los profesionales que intervengan en cada caso particular.

En el decreto se dice que la partida presupuestaria, que la comuna le va a destinar a la asistencia de dicho programa, y será de diez millones ochocientos mil pesos.

Cómo acceder al Programa Asignación Inclusión Social 2018

Para que puedan  acceder al cobro del beneficio de la Asignación Inclusión Social 2018, los que se postulen tendrán que presentar una solicitud de incorporación y los equipos técnicos se encargaran de comprobar la situación de vulnerabilidad o riesgo social. Se va a acreditar con una documentación respaldatoria, informe del área social interviniente, un certificado de salud, contrato de alquiler, informes médicos, dictámenes judiciales, certificados de escolaridad de los niños y adolescentes, certificados de residencia y la certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), siempre dependiendo del caso.

Una vez que haya sido incorporado al Programa Asignación Inclusión Social 2018, el titular tendrá que acreditar su participación en cursos, talleres, seminarios y cualquier otro tipo de actividades de capacitación laboral, bajo apercibimiento de baja del beneficio ante la falta de presentación de la documentación solicitada.

De acuerdo con el decreto de creación de este programa se dice que  “se propicia que la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad o riesgo social y que cursa la dificultad de cubrir sus necesidades básicas con recursos propios, obtenga una ayuda económica no reintegrable por parte del Estado Municipal que sirva de paliativo”.

Esta medida plantea, por su parte, que la situación socio – económico de nuestra provincia y más precisamente de la ciudad de Ushuaia. En el texto se sostiene que “marca una nueva trayectoria en los modos de intervenir y de generar políticas de Estado”, debido a que surgen problemas para que la población afectada por cuestiones sanitarias, económicas o habitacionales logre satisfacer sus necesidades, “llevando a que el Estado deba dar respuesta a sus demandas, generando políticas inclusivas y la reformulación de estrategias de abordaje”.