Plan Mejor Hogar Para compra de MATERIALES de construcción: ¿Como se solicita?

¿En qué consiste el plan Mejor Hogar?

Una de las medidas sobre viviendas que se han anunciado hace unos cuantos días por medio del Gobierno Nacional incluye un subsidio para la compra artículos para la construcción. Para ello se implementa el Plan Mejor Hogar para compra de materiales, que se les destina a todas aquellas familias que busquen hacer refacciones o ampliaciones en sus casas.

El beneficio va a consistir en que la Administración Nacional de la Seguridad Social Anses (Anses) va a cubrir el 50 por ciento del costo de esos insumos con un tope de 20 mil pesos.

Se relanza el Plan Mejor Hogar para compra de materiales

Se trata de una nueva etapa del Programa Mejor Hogar, el cual es un programa del organismo previsional que se financia a través de microcréditos a las personas que busquen hacer arreglos, conexiones a la red de servicios básicos en sus casas o modificaciones.

El beneficio va a tener el siguiente funcionamiento. El organismo previsional va a seleccionar para que cuenten con los descuentos a 5 mil familias  que tengan ingresos menores a 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles o no, que hoy en día son de unos 50 mil pesos.

Los que terminen el Plan Mejor Hogar para compra de materiales van a poder adquirir materiales para la construcción a mitad de precio en los centros de compra de este tipo de insumos que se adhirieran  este programa. En versiones anteriores de este beneficio ha habido unos mil comercios sumados a la iniciativa.

El descuento del cincuenta por ciento va a funcionar con un tope, de 20 mil pesos. De este modo, si una familia que hace una  compra de 35 mil pesos, va a terminar abonando 17.500 pesos. Pero si el monto total de la operación ha sido de cincuenta mil, tendran que abonar únicamente 30 mil pesos.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

22 opiniones en “Plan Mejor Hogar Para compra de MATERIALES de construcción: ¿Como se solicita?”

  1. Que requisitos tengo que presentar para obtener el veneficio de programa materiales hogar…. muchas gracias

  2. Hola mi nombre es Marcela y me gustaría saber si puedo tener ayuda con este plan yo cobro la asignación universal por hijo y ya pedí el préstamo gracias

  3. Como hago para hacer el tramite tengo una vivienda constuyendo y necesito materiales .tengo un solo niño .cobro el salario

  4. Que requisitos tengo que presentar para obtener el beneficio del programa materiales hogar lo necesito muchas gracias…

  5. hola mi nombre es sandra cobro asignacion x hijos queria saber como pedir el prestamo mejor hogar nesecito terminar mi casa gracias

  6. Hola buenos días quería saber q requisitos se necesita presentar para poder obtener el beneficio tengo una nena de siete años y recién pude hacer una pieza en mi terreno por exe motivo me interesa este plan desde ya espero su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *