Sube 24% la Garrafa Social | AUMENTO Plan Hogar 2019

Plan Hogar: ¿Cuando cuesta la GARRAFA SOCIAL con el Nuevo AUMENTO de 24%?

Sube 24% la Garrafa Social. Esto fue anunciado por el gobierno y la medida ya ha sido publicada en el Boletín Oficial y se estableció un subsidio de 152 pesos para los beneficiarios de planes sociales. Mientras que, la de 15 kilos va a tener un precio al público de 401 pesos.

Sube 24% la Garrafa Social

El Gobierno Nacional se incrementa en un veinticuatro por ciento el previo de la Garrafa Social del Plan Hogar, que va a subir a 267 pesos desde este viernes, y estableció de un subsidio de 152 pesos para los beneficiarios de los planes sociales.

Gobierno aumenta la garrafa del Plan Hogar

La medida ha sido dispuesta por medio de la resolución 104/ 2019 que ya se publicó en el Boletín Oficial por la Secretaria de Energía, que dispone que la Garrafa Social se elevaría en un 23,93 por ciento desde este viernes.

  • La garrafa de kilos va a tener un costo de 160 pesos para el sector que fracciona, 240 pesos para el distribuidor y 267 pesos para el público.
  • Sube 24% la Garrafa Social. Las garrafas de 12 kilos van a costar al público 321 pesos, para fraccionador de 192 pesos y el distribuidor 289 pesos.
  • Las de 15 kilos van a tener un previo al público 401 pesos, para el fraccionador 240 pesos y para el distribuidos 361.
  • Dependiendo de la Secretaria de Energía, el monto del subsidio para los beneficiarios que cobren el Plan Hogar va a ser de 152 pesos por garrafa.

La resolución también establece que el precio máximo de referencia en planta del productor para el gas butano va a ser de 9.154 pesos por tonelada y para el gas propano 9.042 pesos.

En los fundamentos de la medida se expresa en la resolución que «en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio gradual en la implementación de las actualizaciones de los valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines».

Y a continuación, agregan que «es objetivo del Estado Nacional propender a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar».

Sube 24% la Garrafa Social el subsidio del Plan Hogar, el cual alcanza a las personas que sean beneficiarias de planes sociales que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

3 opiniones en “Sube 24% la Garrafa Social | AUMENTO Plan Hogar 2019”

  1. M gustaria saber donde se consigue a ese precio yo vivo en el barrio 9 de julio y con lo q m dan para dos garrafas no m alcanzo para una aca esta la garrafa a 360 ps …
    .si alguien sabe donde se consigue le pido si m lo puede informar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *