Planes Sociales para Personas sin Empleo

ANSES Desempleo: ¿Cuales son los Planes Sociales para Personas sin Empleo? ¿Cual es el Tramite?

Ahora se puede saber cuáles son los Planes Sociales para Personas sin Empleo que se encuentran vigentes. Todos y cada una de las personas que estén en situación de desempleo van a poder acceder a los diferentes planes que se ofrecen como asistencia desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Planes Sociales para Personas sin Empleo

Uno de estos planes más relevantes que se está ofreciendo a través del organismo previsional, y que tiene por destinatarios a las personas que se encuentran sin trabajo, es el Seguro por Desempleo, el cual tiene una serie de requisitos que se pueden consultarlos bien desde la página web oficial de la Anses en este link: Desempleo para trabajadores en relacion de dependencia.

Ahora si la persona que ha quedado desempleada era un trabajador de la construcción pueden encontrar toda la información precisa al respecto en el siguiente link: Desempleo para trabajadores de la construccion.

Anses como cobrar prestación para desempleados

Al respecto de los Planes Sociales para Personas sin Empleo el más importante es el fondo o prestación por desempleo, que tiene por objetivo principal el lograr abonar una cuota mensual a todos aquellos trabajadores que hayan sido despedidos sin una causa justa por la patronal. Solo van a poder acceder aquellas personas que trabajaban en blanco y que fueron despedidos legalmente pero sin una justa causa.

Como se venía diciendo, el seguro de desempleo se encuentra dirigido únicamente a las personas que estén despedidos sin una causa justa. Por lo tanto, si una persona que encuentra desocupado y por una fuerza mayor ha sido despojada de su puesto laboral tendrá la posibilidad de acceder. Pero van a tener que verificar que la empresa haya hecho los aportes mínimos al sistema social de trabajo.

Los beneficios que van a tener, por otro lado, son varios, en un primer lugar van a recibir una suma de dinero mensual que puede ir desde los mil quinientos a los tres mil pesos, pero esto va a depender de la cantidad de antigüedad que hayan logrado reunir en la entidad que se trabajó.

Sobre los Planes Sociales para Personas sin Empleo, en el caso de las mujeres que se encuentren sin empleo y en estado de gestación tendrán la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social que también va a ser emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este programa se denomina como dijimos más arriba Asignación por Embarazo y consta fundamentalmente de un haber mensual y se encuentra destinado a mujeres que estén en situación de desocupación laboral y que este transcurriendo a partir de la semana 12 de gestación.

Asignación Familiar Valor Gral. 80 por ciento 20 por ciento Zona 1 80 por ciento 20 por ciento
Embarazo para la Protección Social 2.652 pesos 2.121 pesos 530 pesos 3.448 pesos 2.758 pesos 689 pesos

Programa HACEMOS FUTURO: ¿Que es y como Inscribirse?

Como anotarse en el Programa HACEMOS FUTURO y cuanto te pagan?

A continuación se brindara información sobre el Programa Hacemos Futuro y las herramientas que ofrece para que los beneficiaros terminen sus estudios, se capaciten en oficios y tengan más oportunidades en el mundo del trabajo.

Programa HACEMOS FUTURO

Si ya estuvieran cobrando el incentivo mensual, estos son los requisitos obligatorios que cumplir

Primero que nada deberán actualizar los datos personales y presentar los certificados ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cada vez que lo soliciten. Podrán pedir un turno comunicándose a la línea gratuita 130 o bien, desde la www.anses.gob.ar en la opción de «Encuesta de Desarrollo Social».

Que ofrece el Programa Hacemos Futuro a sus beneficiarios

Para terminar los estudios primarios y secundarios, pueden encontrar la institución educativa más cercana en el listado de sedes. Y en caso de tener el secundario hecho pueden capacitarse en oficios optando por el que más les guste en el buscador de cursos.

Un detalle importantísimo a tener en cuenta son las horas anuales de formación que tienen que cumplir obligatoriamente:

  • Si ya se encuentran cursando los estudios primarios o secundarios, deberán cumplir con 64 horas.
  • Si ya han terminado y no se encuentran cursando estudios superiores, la cantidad serán 120 horas.
  • Si están cursando estudios terciarios o universitarios sólo tendrán que presentar el certificado de alumno regular.

¿Qué documentación necesito según el Programa Hacemos Futuro?

  • El título secundario, terciario o universitario deberá ser presentado cuando te lo pidan en ANSES.
  • El formulario de Terminalidad Educativa(FOTE), si se encuentran cursando estudios primarios / secundarios, si se encuentran por hacerlo, o si no han conseguido una vacante. Tendrán que completarlo, imprimirlo y hacerlo firmar por la autoridad educativa en al que estén cursando.
  • El Certificado de Formación Integral (CEFI). Los dos documentos (FOTE Y CEFI) tendrán que presentarlos sólo cuando te los soliciten.

No deben olvidar que la prestación Hacemos Futuro tiene un incentivo mensual que lo seguirán cobrando por medio de una cuenta única y personal del Banco Nación. No tienen que hacer ningún tipo de pago para acceder al programa y nadie podrá obligarlo a concurrir a actos y movilizaciones. Pueden descargarse la app Mi Argentina para recibir información del Programa en el celular y conocer cuál es el estado de titular, datos sobre los cobros, noticias del programa Hacemos Futuro y ofertas de capacitación y empleo.

Programa Hacemos Futuro: Nuevo programa nacional que fusiona tres planes sociales

Programa Hacemos Futuro, el nuevo programa nacional que fusiona tres planes sociales

Programa Hacemos Futuro, el nuevo programa nacional que fusiona tres planes, los cuales son “Con Ingreso Social de Trabajo”, “Ellas Hacen”,  “Argentina Trabaja” y “Desde el Barrio”. Para los dos primeros casos se han determinado obligaciones como por ejemplo que los beneficiaros hagan la Terminalidad Educativa y la formación del Trayecto Formativo con capacitaciones en oficios, dependiendo de lo que informo Guido Varas, el subsecretario de Economía Social en conjunto con el director del Programa Ellas Hacen” Guillermo Olivera.

Programa Hacemos Futuro

Varas, en su discurso resalto que “hubo un cambio en los lineamientos y en la concepción” de los programas que se han unificado y modificaran su denominación.

Guido Varas, ha puesto en manifiesto que “es una medida unilateral por parte de la Nación, un giro respecto de los programas”, lo mismo que sucedió cuando hace unos meses atrás se pasó a la órbita del municipio de la capital los programas de Argentina Trabaja.

En dicho sentido, ha recordado que con el segmento del programa Ellas Hacen desde la provincia “se hizo hincapié que todas las beneficiarias cumplan con el requisito de la Terminalidad Educativa y la capacitación en diversos oficios, que ahora es general  para todos los programas”.

En cuanto a las probabilidades de hacer capacitaciones ha resaltado la tarea que se articuló con la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Educación de la provincia, para que todas aquellas mujeres que sean beneficiarias puedan aspirar a ser estudiantes de la UNLaR.

Guido Varas el subsecretario de Economía Social sostuvo que “La Rioja está calificada como una de las mejores en lo que hace a la Terminalidad Educativa de este tipo de programas”, puntualizando en que se ha logrado alcanzar un porcentaje del 80 por ciento hacia fines del año pasado. En el caso de la Universidad se ha triplicado el acceso.

A pesar del cambio en el nombre, Programa Hacemos Futuro, el nuevo programa nacional en el que se fusionaron varios programas, ya mencionados. En dicho marco Vera dijo que “ningún titular de esos derechos perderá el beneficio, por lo que (las 1.196 mujeres) seguirán percibiendo los 4.700 pesos que reciben ahora”.

A su vez, explico que en el caso de los beneficiarios del denominado programa Argentina Trabaja, que estaba bajo la órbita del municipio de Capital, con prestaciones de servicios o tareas que se denominan comunitarias o sociales, tendrán que cambiar hacia la formación laboral, el Trayecto Formativo con capacitaciones en distintos oficios, es decir, van a contar con la posibilidad de terminar sus estudios primarios o secundarios y luego acceder a la universidad.

Habra un posible AUMENTO en Planes sociales por la Inflación

Habra un posible AUMENTO en Planes sociales por la Inflación

Como consecuencia notable del incremento de la inflación que se ha producido en nuestro país en los últimos meses y, que se estima, que continúe aumentando por un tiempo más, el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de realizar mejoras en los planes sociales, sobre todo en lo que respecta. Por lo tanto, el aumento en planes sociales por la inflación es materia de estudio para las autoridades competentes.

AUMENTO en Planes sociales

En dicho sentido, los rumores han que han empezado a circular han sido ratificados cuando el director ejecutivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sin embargo, fue el mismo director ejecutivo de la Anses que luego en las declaraciones a la prensa desmintió que se producirían los incrementos citados, y por ello dijo que: “No era el motivo de la reunión, no se habló de eso. En el gabinete de desarrollo humano, en semanas anteriores, se habló de acciones para que baje la pobreza, pero no salió de proyectos, ideas y debate entre nosotros”.

Los rumores estarían indicando que el Gobierno estaría analizando varias opciones de medidas para paliar la situación de los sectores más desprotegidos., los cuales generalmente son quienes reciben los planes sociales que son de gran ayuda para las familias.

Una de dichas medidas que estudia el gobierno podría ser un aumento en planes sociales, entre estos se incluiría a la Asignación universal por Hijo que abona de forma mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), adicional a los incrementos trimestrales obligatorios por ley, el último de estos se dio justamente en el mes de Junio.

Por su parte, también se percibirían modificaciones en los regímenes de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Como estos aumento en planes sociales implican más dinero que de forma automática se dirige al consumo se lo considera como algo que dinamizara el consumo que está estando hoy en día, debido a los aumentos de precios en los productos pertenecientes a la canasta básica alimentaria.

Hacemos Futuro: Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen para crear Hacemos Futuro

Bien como dice el tirulo Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen para crear un Nuevo Programa llamado Hacemos Futuro. El Gobierno Nacional está contemplando la idea de quitar los planes sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen, para luego desarrollar uno nuevo, que será dado en llamar Hacemos Futuro.

La idea principal es que se seguirá contemplando una contraprestación por parte de cada titular, pero que se enfoque primordialmente en la educación y la capacitación de sus beneficiarios.

Hacemos Futuro

Cambios: Eliminarán los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y los unirán en el régimen Hacemos Futuro

El Gobierno tiene ideas radicales para aplicar en la política de los planes sociales que se encarga de abonar mensualmente. El objetivo, en este caso, es enfocar sobre todo en la educación y la capacitación de los beneficiarios, contemplando a la vez una contraprestación por parte de cada beneficiario.

Dependiendo del diario Clarín, esto implicaría la eliminación en los fondos que de forma anual reciben del Estado las Organizaciones sociales y se va a dejar atrás el sistema de control de planes por planillas. La idea del gobierno va a contemplar la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo que será denominado Hacemos Futuro, que involucra a los titulares nucleados en ambos. Pero esto ira más allá aun.

Es que el programa posee dos ejes fundamentales, uno comprende la Educación Formal Obligatoria, por lo que los titulares de estos planes tendrán que terminar sus estudios primarios y secundarios.

Desde el Gobierno informaron que con el objetivo de continuar como beneficiario del programa “los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, establece uno de los lineamientos del plan. “Cambiamos el paradigma: de unidades productivas que hacen sillas y mesas (entre otras cosas), pasamos a uno focalizado en brindar autonomía a la persona”.

Después de esto, los beneficiarios van a profundizar su Formación Integral y especializarse. El programa va a contemplar los cursos de formación formar, superior y / o profesional, así como también talleres formativos, brindados por los diferentes organismos e incluso no gubernamentales.

Una alta fuente del gobierno y entendida sobre este plan junto con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley dijo que “La idea es empoderar a las personas, garantizando en principio que concluyan sus estudios; y, luego, que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más chances de insertarse en el mercado laboral”, mientras que el secretario de Economía Social, Matías Kelly, y Mario Quintana supervisaron todo desde la Jefatura de Gabinete.

Esta es una medida que será anunciada en las próximas horas, a su vez, también va a golpear a municipios, no solo en el aspecto económico, debido a que la gran parte se han constituido como entes y por lo tanto reciben 18 mil pesos al año por cada beneficiario, sino que además hay intendentes que usan el personal para las tareas de mantenimiento, como sucede en La Matanza, lugar en el que Verónica Magario los puso al servicio de la limpieza de los espacios públicos.

Pagan incentivo a Programas Nacionales

Pagan incentivo a Programas Nacionales

Pagan incentivo a Programas Nacionales: Se trata de un pago por una sola vez de 2200 pesos destinado a los titulares de los programas Desde el Barrio, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios, Argentina Trabaja. Se ha anunciado el mismo para el próximo viernes ante la proximidad de la navidad.

Pagan incentivo a Programas Nacionales

Sentencio Julio Martínez al mostrar satisfacción con la medida “Estamos por demás contentos que nuestro gobierno nacional siga teniendo la mirada en los sectores más desprotegidos de la sociedad, como desde el primer día”.

Dependiendo de lo que ha explicado el Senador Nacional, los titulares alcanzados corresponden a los programas sociales como por ejemplo Desde el Barrio, Ellas Hacen, Proyectos Productivos Comunitarios, Argentina Trabaja

Por su parte ha indicado que el monto a recibir por cada beneficiario, aumentara a 2200 pesos. Las entidades bancarias se encontraran habilitadas a partir del próximo viernes para que efectúen el pago del beneficio.

Julio Martínez  indico que “La medida adoptada por el presidente Mauricio Macri, a propuesta de la ministro (Carolina) Stanley, es por demás beneficiosa para que aquellos titulares de estos beneficios. Una vez más el gobierno nacional demuestra que su verdadero objetivo es asistir a los sectores que menos tienen”.

Por último, ha solicitado a los titulares que ante cualquier duda o consulta llamen al 011  4320 3359 o bien al número gratuito 0800 222 3294.