Planes Sociales para Personas sin Empleo

ANSES Desempleo: ¿Cuales son los Planes Sociales para Personas sin Empleo? ¿Cual es el Tramite?

Ahora se puede saber cuáles son los Planes Sociales para Personas sin Empleo que se encuentran vigentes. Todos y cada una de las personas que estén en situación de desempleo van a poder acceder a los diferentes planes que se ofrecen como asistencia desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Planes Sociales para Personas sin Empleo

Uno de estos planes más relevantes que se está ofreciendo a través del organismo previsional, y que tiene por destinatarios a las personas que se encuentran sin trabajo, es el Seguro por Desempleo, el cual tiene una serie de requisitos que se pueden consultarlos bien desde la página web oficial de la Anses en este link: Desempleo para trabajadores en relacion de dependencia.

Ahora si la persona que ha quedado desempleada era un trabajador de la construcción pueden encontrar toda la información precisa al respecto en el siguiente link: Desempleo para trabajadores de la construccion.

Anses como cobrar prestación para desempleados

Al respecto de los Planes Sociales para Personas sin Empleo el más importante es el fondo o prestación por desempleo, que tiene por objetivo principal el lograr abonar una cuota mensual a todos aquellos trabajadores que hayan sido despedidos sin una causa justa por la patronal. Solo van a poder acceder aquellas personas que trabajaban en blanco y que fueron despedidos legalmente pero sin una justa causa.

Como se venía diciendo, el seguro de desempleo se encuentra dirigido únicamente a las personas que estén despedidos sin una causa justa. Por lo tanto, si una persona que encuentra desocupado y por una fuerza mayor ha sido despojada de su puesto laboral tendrá la posibilidad de acceder. Pero van a tener que verificar que la empresa haya hecho los aportes mínimos al sistema social de trabajo.

Los beneficios que van a tener, por otro lado, son varios, en un primer lugar van a recibir una suma de dinero mensual que puede ir desde los mil quinientos a los tres mil pesos, pero esto va a depender de la cantidad de antigüedad que hayan logrado reunir en la entidad que se trabajó.

Sobre los Planes Sociales para Personas sin Empleo, en el caso de las mujeres que se encuentren sin empleo y en estado de gestación tendrán la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social que también va a ser emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este programa se denomina como dijimos más arriba Asignación por Embarazo y consta fundamentalmente de un haber mensual y se encuentra destinado a mujeres que estén en situación de desocupación laboral y que este transcurriendo a partir de la semana 12 de gestación.

Asignación Familiar Valor Gral. 80 por ciento 20 por ciento Zona 1 80 por ciento 20 por ciento
Embarazo para la Protección Social 2.652 pesos 2.121 pesos 530 pesos 3.448 pesos 2.758 pesos 689 pesos

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *