Como Tramitar Fondo de Desempleo

Tramitar Fondo de Desempleo

En esta ocasión vamos a tratar sobre un tema sumamente importante, ya que trata de cuestiones laborales por despidos. A continuación vamos a decirles que tendrán que presentar para tramitar Fondo de Desempleo de Anses para todas y cada una de las personas que se hayan quedado sin trabajo por causas injustas y / o por quiebre de la empresa.

Si bien sabemos que por cuestiones del monto se generan muchas dudas queremos mencionar que esta prestación posee un monto de entre los $ 1.875 a $ 3.000, pero todo vaTramitar Fondo de Desempleo a depender de la antigüedad que obtuvieron estando como empleados. Pero, ante la duda ofrecemos, como sitio no oficial que somos, que se comuniquen a través de la línea gratuita de Anses 130 o que se dirijan a Anses y realizar la consulta de montos allí mismo.

Como tramitar Fondo de Desempleo de ANSES

Por lo tanto para todos y cada uno de los ex empleados que estén interesados en anotarse van a tener que considerar una serie de requisitos para la correcta solicitación de la prestación. Antes que nada tienen que tener en cuenta que deberán tener actualizada la información del grupo familiar en la base de datos de Anses.

Para tener la posibilidad de tramitar el fondo de desempleo se tiene que solicitar un turno con anticipación en Anses a través de su sitio web oficial Anses.gob.ar o llamando al número 130. También un detalle importantísimo es que el trámite se debe realizar de forma personal y además, el trabajador que ha sido despedido tiene hasta 90 días hábiles para poder pedir este beneficio y darse de alta en este seguro de desempleo. A su vez, el solicitante va a tener la posibilidad de continuar percibiendo las Asignaciones Familiares.

Documentación a Presentar para Fondo de Desempleo

  • Titular: DNI original y copia. Sirve el comprobante de DNI en caso de estarlo tramitando.
  • Partida de nacimiento o acta de nacimiento del titular.
  • Si se trata de una persona extrajera se puede presentar una Licencia Nacional de Conducir que compruebe su identidad. El pasaporte no sirve.
  • Si el despido fue sin causa justa presentar telegrama de despido original, o presentar alguna nota y / o documento formado por la empresa en la que se trabajó.
  • Si el despido fue por quiebra presentar una nota del síndico que certifique la disolución del contrato laboral o presentar la nota del boletín oficial donde se determine legalmente la quiebra de tal empresa.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

3 opiniones en “Como Tramitar Fondo de Desempleo”

  1. Hola buenos dia .yo nunca trabaje en blanco igual puedo jestionar. por el desempleo y ademas hace dos años que me despidieron .yo era la que limpiaba la oficina y ya tengo 55 años y es dificil encontrar un trabajo a esta esdad gracias

  2. Hola yo fui despedida hace casi un año , hice el tramite a la perfección pero dos veces me fue denegado por los ultimos aportes que se hicieron del nuevo empleador…. Es injusto estuve dis años trabajando en blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *