Programa Hacemos Futuro: Nuevo programa nacional que fusiona tres planes sociales

Programa Hacemos Futuro, el nuevo programa nacional que fusiona tres planes sociales

Programa Hacemos Futuro, el nuevo programa nacional que fusiona tres planes, los cuales son “Con Ingreso Social de Trabajo”, “Ellas Hacen”,  “Argentina Trabaja” y “Desde el Barrio”. Para los dos primeros casos se han determinado obligaciones como por ejemplo que los beneficiaros hagan la Terminalidad Educativa y la formación del Trayecto Formativo con capacitaciones en oficios, dependiendo de lo que informo Guido Varas, el subsecretario de Economía Social en conjunto con el director del Programa Ellas Hacen” Guillermo Olivera.

Programa Hacemos Futuro

Varas, en su discurso resalto que “hubo un cambio en los lineamientos y en la concepción” de los programas que se han unificado y modificaran su denominación.

Guido Varas, ha puesto en manifiesto que “es una medida unilateral por parte de la Nación, un giro respecto de los programas”, lo mismo que sucedió cuando hace unos meses atrás se pasó a la órbita del municipio de la capital los programas de Argentina Trabaja.

En dicho sentido, ha recordado que con el segmento del programa Ellas Hacen desde la provincia “se hizo hincapié que todas las beneficiarias cumplan con el requisito de la Terminalidad Educativa y la capacitación en diversos oficios, que ahora es general  para todos los programas”.

En cuanto a las probabilidades de hacer capacitaciones ha resaltado la tarea que se articuló con la Universidad Nacional de La Rioja y el Ministerio de Educación de la provincia, para que todas aquellas mujeres que sean beneficiarias puedan aspirar a ser estudiantes de la UNLaR.

Guido Varas el subsecretario de Economía Social sostuvo que “La Rioja está calificada como una de las mejores en lo que hace a la Terminalidad Educativa de este tipo de programas”, puntualizando en que se ha logrado alcanzar un porcentaje del 80 por ciento hacia fines del año pasado. En el caso de la Universidad se ha triplicado el acceso.

A pesar del cambio en el nombre, Programa Hacemos Futuro, el nuevo programa nacional en el que se fusionaron varios programas, ya mencionados. En dicho marco Vera dijo que “ningún titular de esos derechos perderá el beneficio, por lo que (las 1.196 mujeres) seguirán percibiendo los 4.700 pesos que reciben ahora”.

A su vez, explico que en el caso de los beneficiarios del denominado programa Argentina Trabaja, que estaba bajo la órbita del municipio de Capital, con prestaciones de servicios o tareas que se denominan comunitarias o sociales, tendrán que cambiar hacia la formación laboral, el Trayecto Formativo con capacitaciones en distintos oficios, es decir, van a contar con la posibilidad de terminar sus estudios primarios o secundarios y luego acceder a la universidad.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

15 opiniones en “Programa Hacemos Futuro: Nuevo programa nacional que fusiona tres planes sociales”

  1. Quisiera saber xque hace 2 meses q n m pagan el gas el 1 er mes m lo depositaron en la tarjeta de la universal sale como q no sale localidad ni direçccion aca tengo q comprar $300 cada garrafa q uso 3 x mes .como puede ser que diga asi si tengo mi tarjeta como me lo depositaron la 1 era vez

  2. Hola queria saber sonde me puedo anotar para el hacemos futuro earot sin trabajo y tengo 5 hijos y estoy sola solo cobro asignasion universal por hijo como puedo hacer una ayuda porfavor

  3. Hola soy madre de tres hijos y quiero anotarme en el plan ellas hacen pero en el municipio de matanza me dijeron q no se anota más . Necesito información

  4. Hola como me puedo anotar en hacemos futuro solo tengo la asignación x hijos y yo estoy terminando la secundaria y no tengo otra ayuda x favor quiciera que me contesten muchas gracias

  5. Hola ,quiciera saber como anotarme en el programa hacemos futuro quiciera terminar la escuela para aca x el barrio solo saben dartr vueltas …muchas gracias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *