Hacemos Futuro: Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen para crear Hacemos Futuro

Bien como dice el tirulo Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen para crear un Nuevo Programa llamado Hacemos Futuro. El Gobierno Nacional está contemplando la idea de quitar los planes sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen, para luego desarrollar uno nuevo, que será dado en llamar Hacemos Futuro.

La idea principal es que se seguirá contemplando una contraprestación por parte de cada titular, pero que se enfoque primordialmente en la educación y la capacitación de sus beneficiarios.

Hacemos Futuro

Cambios: Eliminarán los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y los unirán en el régimen Hacemos Futuro

El Gobierno tiene ideas radicales para aplicar en la política de los planes sociales que se encarga de abonar mensualmente. El objetivo, en este caso, es enfocar sobre todo en la educación y la capacitación de los beneficiarios, contemplando a la vez una contraprestación por parte de cada beneficiario.

Dependiendo del diario Clarín, esto implicaría la eliminación en los fondos que de forma anual reciben del Estado las Organizaciones sociales y se va a dejar atrás el sistema de control de planes por planillas. La idea del gobierno va a contemplar la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo que será denominado Hacemos Futuro, que involucra a los titulares nucleados en ambos. Pero esto ira más allá aun.

Es que el programa posee dos ejes fundamentales, uno comprende la Educación Formal Obligatoria, por lo que los titulares de estos planes tendrán que terminar sus estudios primarios y secundarios.

Desde el Gobierno informaron que con el objetivo de continuar como beneficiario del programa “los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, establece uno de los lineamientos del plan. “Cambiamos el paradigma: de unidades productivas que hacen sillas y mesas (entre otras cosas), pasamos a uno focalizado en brindar autonomía a la persona”.

Después de esto, los beneficiarios van a profundizar su Formación Integral y especializarse. El programa va a contemplar los cursos de formación formar, superior y / o profesional, así como también talleres formativos, brindados por los diferentes organismos e incluso no gubernamentales.

Una alta fuente del gobierno y entendida sobre este plan junto con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley dijo que “La idea es empoderar a las personas, garantizando en principio que concluyan sus estudios; y, luego, que se capaciten a través de cursos y prácticas para tener más chances de insertarse en el mercado laboral”, mientras que el secretario de Economía Social, Matías Kelly, y Mario Quintana supervisaron todo desde la Jefatura de Gabinete.

Esta es una medida que será anunciada en las próximas horas, a su vez, también va a golpear a municipios, no solo en el aspecto económico, debido a que la gran parte se han constituido como entes y por lo tanto reciben 18 mil pesos al año por cada beneficiario, sino que además hay intendentes que usan el personal para las tareas de mantenimiento, como sucede en La Matanza, lugar en el que Verónica Magario los puso al servicio de la limpieza de los espacios públicos.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

9 opiniones en “Hacemos Futuro: Eliminan Argentina Trabaja y Ellas Hacen”

  1. Gracias x la informacion…desde que fecha se empieza a entregar las planillas de F.O.T.E..para justificar q estamos estudiando…??

  2. Quisiera saber quienes se pueden anotar ?? Cuando y donde ? Yo tengo el secundario terminado..
    Necesito trabajar pues tengo 2hijos y mi marido desempleado..
    Agradeceria que por favor me puedan contestar

  3. Yo no cobre el mes pasado pero yo llame a desarrollo social y me dijeron q el mes q viene voy a cobrar yo quiero estar sgura si cobro o no y queria saber si este mes voy a cobrar o ya lo perdi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *