Programa HACEMOS FUTURO: ¿Que es y como Inscribirse?

Como anotarse en el Programa HACEMOS FUTURO y cuanto te pagan?

A continuación se brindara información sobre el Programa Hacemos Futuro y las herramientas que ofrece para que los beneficiaros terminen sus estudios, se capaciten en oficios y tengan más oportunidades en el mundo del trabajo.

Programa HACEMOS FUTURO

Si ya estuvieran cobrando el incentivo mensual, estos son los requisitos obligatorios que cumplir

Primero que nada deberán actualizar los datos personales y presentar los certificados ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cada vez que lo soliciten. Podrán pedir un turno comunicándose a la línea gratuita 130 o bien, desde la www.anses.gob.ar en la opción de «Encuesta de Desarrollo Social».

Que ofrece el Programa Hacemos Futuro a sus beneficiarios

Para terminar los estudios primarios y secundarios, pueden encontrar la institución educativa más cercana en el listado de sedes. Y en caso de tener el secundario hecho pueden capacitarse en oficios optando por el que más les guste en el buscador de cursos.

Un detalle importantísimo a tener en cuenta son las horas anuales de formación que tienen que cumplir obligatoriamente:

  • Si ya se encuentran cursando los estudios primarios o secundarios, deberán cumplir con 64 horas.
  • Si ya han terminado y no se encuentran cursando estudios superiores, la cantidad serán 120 horas.
  • Si están cursando estudios terciarios o universitarios sólo tendrán que presentar el certificado de alumno regular.

¿Qué documentación necesito según el Programa Hacemos Futuro?

  • El título secundario, terciario o universitario deberá ser presentado cuando te lo pidan en ANSES.
  • El formulario de Terminalidad Educativa(FOTE), si se encuentran cursando estudios primarios / secundarios, si se encuentran por hacerlo, o si no han conseguido una vacante. Tendrán que completarlo, imprimirlo y hacerlo firmar por la autoridad educativa en al que estén cursando.
  • El Certificado de Formación Integral (CEFI). Los dos documentos (FOTE Y CEFI) tendrán que presentarlos sólo cuando te los soliciten.

No deben olvidar que la prestación Hacemos Futuro tiene un incentivo mensual que lo seguirán cobrando por medio de una cuenta única y personal del Banco Nación. No tienen que hacer ningún tipo de pago para acceder al programa y nadie podrá obligarlo a concurrir a actos y movilizaciones. Pueden descargarse la app Mi Argentina para recibir información del Programa en el celular y conocer cuál es el estado de titular, datos sobre los cobros, noticias del programa Hacemos Futuro y ofertas de capacitación y empleo.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

41 opiniones en “Programa HACEMOS FUTURO: ¿Que es y como Inscribirse?”

    1. Hola.no me deja inscribirme,me dice q. No ESTOY en oa nómina.como hago,estoy cursando el terciario tnwg 34años.no cobro ninguna beca.

  1. Hola buen día me gustaría poder inscribirme en el plan hacer futuro. Yo estudio estoy en el ultimo año de la carrera de PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA….Y ME QUEDE SIN TRABAJO…

  2. Información y requisitos para la inscripción por primera vez ya q soy desempleado y estoy terminado mis estudios en. Un cens.. nunca tuve ningún plan o asignación y quisiera info para anotarme por primera vez ..gracias.

  3. Como hago para inscribirme en el programa yo quisiera terminar mis estudios e incluirse al programa hacemos futuro.. ya que me encuentro desempleada desde ya muchas graacias espero pronta respuesta

  4. Cuando volverían a anotar de nuevo e gustaría anotarme yqno consigo trabajo ase poco sali en libertad y no consigo nada esto me daría la oportunidad de seguir estudiandouna carrera

  5. Buenos días estuve en el programa presente fote y no me activaron .hice segunda presentación de fote y me dijeron q me dieron de baja. Quiero volver al programa ya q estoy yendo a la escuela y necesito el trabajo. Puedo volver a inscribirme. Gracias

  6. porque no contestan,plan hacemos futuro es para familia vulnerable que se encuentran sin trabajo ,varias veces me inscribi y no tengo respuesta alguna, sin embargo veo como mi vecino tiene el su sra y cobra un plan de educación, como se le llama acomodado o chanta . si le interesa

    1. Como me puede sacar turno para anotar yo estoy sin trabajo y mi marido también,el esta terminando el secundario este año está haciendo 3 y 4 años ,yo estoy haciendo curso ….

  7. Quisiera anotarme en el programa hacemos futuro ,ya q hace 3 meses me dieron d baja el salario complementario ,me llamo Julio Cesar Loto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *