Habra un posible AUMENTO en Planes sociales por la Inflación

Habra un posible AUMENTO en Planes sociales por la Inflación

Como consecuencia notable del incremento de la inflación que se ha producido en nuestro país en los últimos meses y, que se estima, que continúe aumentando por un tiempo más, el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de realizar mejoras en los planes sociales, sobre todo en lo que respecta. Por lo tanto, el aumento en planes sociales por la inflación es materia de estudio para las autoridades competentes.

AUMENTO en Planes sociales

En dicho sentido, los rumores han que han empezado a circular han sido ratificados cuando el director ejecutivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sin embargo, fue el mismo director ejecutivo de la Anses que luego en las declaraciones a la prensa desmintió que se producirían los incrementos citados, y por ello dijo que: “No era el motivo de la reunión, no se habló de eso. En el gabinete de desarrollo humano, en semanas anteriores, se habló de acciones para que baje la pobreza, pero no salió de proyectos, ideas y debate entre nosotros”.

Los rumores estarían indicando que el Gobierno estaría analizando varias opciones de medidas para paliar la situación de los sectores más desprotegidos., los cuales generalmente son quienes reciben los planes sociales que son de gran ayuda para las familias.

Una de dichas medidas que estudia el gobierno podría ser un aumento en planes sociales, entre estos se incluiría a la Asignación universal por Hijo que abona de forma mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), adicional a los incrementos trimestrales obligatorios por ley, el último de estos se dio justamente en el mes de Junio.

Por su parte, también se percibirían modificaciones en los regímenes de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Como estos aumento en planes sociales implican más dinero que de forma automática se dirige al consumo se lo considera como algo que dinamizara el consumo que está estando hoy en día, debido a los aumentos de precios en los productos pertenecientes a la canasta básica alimentaria.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Un comentario en “Habra un posible AUMENTO en Planes sociales por la Inflación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *