Cuando y cuanto aumentan los Planes sociales

Cuando y cuanto aumentan los Planes sociales

Desde el Gobierno Nacional se han comprometiendo, en el nuevo pacto fiscal firmado con los gobernadores, que los aumentos de las jubilaciones y de los planes sociales para que tengan ajustes trimestrales y garantizando aumentos por encima de la inflación.

Planes sociales

Los Planes sociales Aumentaran cada tres meses y por encima de la inflación

Esta nueva reforma previsional fue uno de los temas más complejos para resolver al momento de la firma del nuevo pacto fiscal. Este ha sido un pacto suscripto por el Gobierno Nacional y todas las provincias con excepción de San Luis.

El convenio ha determinado que a partir de la aprobación de la nueva ley, las jubilaciones y los planes sociales que se actualicen de forma trimestral y por inflación, tal como preveía el proyecto original de la Casa Rosada, pero según se refleja en el documento firmado por los gobernadores se está “garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación».

Hoy en día, las jubilaciones y planes sociales se actualizan a partir de una ecuación que conjunta la evolución de los salarios y el incremento de la recaudación.

Este sistema, que rige desde el año 2009, aplica un aumento automático en el mes de marzo y otro en el mes de septiembre. Desde el próximo año, se actualizarán en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *