Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo

Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo

Desde el Ministerio de Trabajo se han lanzado una serie de Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo para todas aquellas personas  que estén deseando conseguir un empleo formal y de calidad. Existe una enorme cantidad de cursos de formación para que puedan aprovechar, como por ejemplo, Panadero, Limpieza Superior, Indumentaria, Construcción y otros varios tipos de oficios.

Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo

La ventaja que se posee con estos Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo de formación de empleo que se dictan por medio del Ministerio de Trabajo es que son completamente gratuitos y sirven para que las personas puedan capacitarse y a su vez, optimizar sus posibilidades a la hora de obtener un empleo registrado.

La inscripción se tiene que efectuar en la Oficina de Empleo más próxima a su domicilio. En caso de que no sepan donde es, podrán ver el mapa con las direcciones para saber dónde se encuentran y poder ir a pedir la información que necesiten, y de ser así, anotarse para ser parte de estos Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo gratuitos.

Sin lugar a dudas, la profesionalización es uno de los aspectos más significativos a tener en cuenta a la hora de salir a buscar un empleo y obtenerlo. Existen una enorme cantidad de instituciones que se encargan de formar a dichos estudiantes para después acceder al mundo laboral.

Donde se llama para los Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo?

Si se encuentran interesados en conseguir más información lo podrán hacer comunicándose al teléfono gratuito 0800-666-4100 / 0800-222-2220 (Opción 9).

En estas escuelas para la formación, la inscripción es completamente gratuita, por lo tanto, nadie deberá cobrarte nada. En caso de que no hubieran vacantes en el curso que se haya seccionado podrán rellenar el formulario y quedaran en una lista de espera, en cuando encontraran un lugar libre se te avisara.

A su vez, cuando completan el formulario van a recibir un certificado oficial del Ministerio de Trabajo que va a servir para presentar en una entrevista de trabajo para la empresa que desees participar.

En caso de necesitar más información sobre los Nuevos cursos del Ministerio de Trabajo, les dejaremos un email de contacto formacioncontinua@trabajo.gob.ar.

Como dijimos más arriba, en caso de que no supieran donde se encuentra la oficina de empleo más cercana, podrán consultarlo desde el sitio web oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, accediendo AQUI, podrán acceder a un mapa donde estarán señalados los puntos en los que haya una Oficina de Empleo, ustedes solo deberán reconocer donde se ubican geográficamente y al seleccionar se les indicara la más cercana.

Sueldo personal doméstico 2019: Con los sueldos de marzo se paga la última cuota del aumento

Personal doméstico 2019: Con el sueldo de marzo se paga la última cuota del aumento

Durante el mes de marzo se llevó a cabo el aumento del sueldo personal doméstico. Esta nueva suba da cumplimiento al acuerdo que se firmó en las paritarias del año pasado, entre los gremios del sector en el marco de la Comisión Nacional de Trabajado en Casas Particulares.

sueldo personal doméstico

El acuerdo paritario del año 2018 para los trabajadores particulares contemplaba el sueldo personal doméstico en cuatro tramos.

Así se aplicara el aumento de sueldo personal doméstico

  • 12% de suba en julio 2018.
  • 5% en septiembre 2018.
  • 5% en diciembre 2018.
  • 3% en marzo de 2019.
Primera Categoría Con Retiro Sin Retiro
Categoría de Supervisor/A Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. Hora: $108,00
Mensual: $13.551,50
Hora: $118,00
Mensual: $15.095,00
Segunda Categoría Con Retiro Sin Retiro
Categoría de Personal Para Tareas Específicas Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo. Hora: $102,00
Mensual: $12.590,00
Hora: $112,00
Mensual: $14.014,50

 

TERCERA CATEGORIA
Categoría de Caseros Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo. Hora: $96,00
Mensual: $12.283,50
Cuarta Categoría Con Retiro Sin Retiro
Categoría de Asistencia Y Cuidado De Personas Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. Hora: $96,00
Mensual: $12.283,50
Hora: $108,00
Mensual: $13.689,00

 

Quinta Categoría Con Retiro Sin Retiro
Categoría de Personal Para Tareas Generales Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Hora: $89,50
Mensual: $11.046,50
Hora: $96,00
Mensual: $12.283,50

Como Denunciar violencia laboral

Denunciar violencia laboral

Es necesario denunciar violencia laboral siempre que se vulnere algún derecho o alguna situación. Se exhibirán a continuación serán guiados para que tengan la posibilidad de denunciar casos de violencia laboral.

Denunciar violencia laboral

Se comprende por violencia laboral el abuso de poder con el objetivo de excluir o someter a otro y se puede manifestar con el acoso psicológico, agresión física y el acoso sexual.

No será violencia laboral los siguientes aspectos

  • Los conflictos laborales
  • Las exigencias organizacionales
  • El estrés laboral
  • El síndrome de agotamiento profesional (Burn out).

Podrán denunciar violencia laboral todo aquel o aquella trabador/a que considere estar siendo víctima de violencia laboral.

Para tramitarlo solamente deberán tener a mano el DNI (Documento Nacional de Identidad) y los recibos de haberes (si los tuvieran), también si tuvieran certificados médicos, psicológicos y / o psiquiátricos que acrediten el problema de salud (si tuviera alguno).

Para hacer la denunciar violencia laboral

  • Primero tendrán que pedir un turo en la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral llamando telefónicamente al número 0800 666 4100, apretando en la opción 1, luego opción 5 para recibir asesoramiento previo.
  • También podrán hacerlo a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: violencialaboral@trabajo.gob.ar.
  • Después de recibir asesoramiento, a partir de allí el trabajador va a poder comenzar con la denuncia.

Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido

Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido

Es una consulta muy frecuente es Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido. Esto se debe a que si han recibido un telegrama de despido por parte de la empresa en la que trabajan informando que ya no serán parte de la plantilla de empleados, se tendrá que saber lo que dice la Ley 20.744 del seguro por desempleo.

Cuanto tiempo dura la obra social

En primer lugar tendrán que tener presente que  cuando despiden al personal lo hacen por escrito o telegrama, aclarando los motivos o las causas por el que se encuentran despidiéndolos.

Si el empleador no cumpliera con esta principal obligación el despido no tendrá validez alguna por lo que un origen con despido tendrá que ser justificado y se le abonara por correspondiente una indemnización.

Cuando despiden a una persona tienen que considerar que lo tendrán que hacer a través de un telegrama y con respecto a la consulta de cuánto tiempo dura la obra social luego del despido podemos decir que tendrá continuidad por unos 3 o 4 meses.

Una vez que reciben el telegrama de despido tendrán que responderlo de forma inmediata. En caso de que no supieran como hacerlo lo podrán llevar al sindicato en el departamento gremial en el que ayudaran a contestarlo correctamente.

Recuerden que luego de recibido e telegrama, la obra social continuara durante 3 meses más, es decir, que durante 90 días estarán cubiertos por una cobertura médica.

Por otro lado tendrán que estar atentos y comprender que por un despido sin causa les corresponderá una indemnización, vemos los siguientes ítems:

  • A su vez, también le corresponderán 11 sueldos por falta de pre aviso (esto es cuando el empleador no le avisó con anticipación que serían despedidos y que quedaran sin empleo).
  • Vacaciones proporcionales.
  • En primer lugar se les deberá pagar 1 sueldo por año trabajado.
  • Integración del mes de despido.

De cuanto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento?

De cuanto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento?

Estamos una vez con un tema que ya hemos tratado pero con el que aún quedan dudas ya que muchos nos consultan cuánto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento ya que a partir del día 1 de Julio del corriente año comenzó a regir el 25 por ciento de aumento, que se escalono en 4 cuotas que irán hasta el año que viene. Más abajo podrán ver como se han divido los porcentajes.

Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento

El salario del Personal domestico de casas particulares se lleva a cabo a través de un acuerdo en una negociación paritaria, anteriormente, no está demás dar este dato de color, lo fijaba el Ministerio de Trabajo.

Es de suma importancia que quienes los leen tengan en cuenta que el convenio colectivo no ha determinado ningún porcentaje de sueldo para todas las empleadas domésticas, sino que fija o establece sueldos mínimos, que si o si deben ser cumplidos.

Esto quiere decir que si una empleada estaba percibiendo más que estos valores no va a tener, justamente, un aumento de sueldo en el mismo porcentaje que los valores mínimos. Pues, como decíamos, desde el primero de julio el salario mínimo por mes de en 9. 897 pesos por 48 horas semanales o de 80. 08 pesos la hora. Antes del 1 de julio el mensual de una empleada era de 8. 837 pesos y la hora de 71, 50 pesos.

Los próximos aumentos que son no acumulativos serán:

  • A partir del 1 de septiembre 2018 habrá un aumento del 5 por ciento.
  • A partir del 1 de diciembre 2018 habrá un aumento del 5 por ciento.
  • A partir del 1 de marzo de 2019 habrá un aumento del 3 por ciento.

El cuadro de cuánto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento queda de la siguiente manera:

Categoría Con retiro la hora Mensual Sin retiro la hora Mensual
Personal para Tareas

Generales

71 pesos con cincuenta la hora 8. 837 pesos 76 pesos con cincuenta 9. 826 pesos con cincuenta
Supervisora 86 pesos con cincuenta la hora 10. 841 pesos 94 pesos con cincuenta 12. 076 pesos
Personal para tareas

específicas

81 pesos con cincuenta la hora 10. 072 pesos 11. 211 pesos con cincuenta
Caseros 76 pesos con cincuenta la hora 9. 826 pesos con cincuenta
Asistencia y cuidado de personas 76 pesos con cincuenta la hora 9. 826 pesos con cincuenta 86 pesos con cincuenta 10. 950 pesos

 

Consejos para hacer un Currículum Vitae y tener éxito al conseguir trabajo en Argentina

Consejos para hacer un Curruculum Vitae y tener éxito al conseguir trabajo en Argentina

Estamos una vez más aquí para comentarles la importancia de un buen Curriculum Vitae (CV), si es que están en busca de un buen puesto laboral.

Currículum Vitae

La importancia de un buen currículum vitae – Si buscas trabajo debes tener en cuenta estos puntos.

A la hora de comenzar la búsqueda de un empleo digno y genuino se tienen que seguir una serie de pasos, estos deben ser llevados a cabo de forma cuidadosa, para no incurrir en algún pequeño error que a la larga se transforme en el gran causal de que por que no se les ha convocado a una entrevista.

Un error muy común que suelen cometer las personas al dejar su Curriculum Vitae (CV) es que no presten atención y este mal redacto, que sea poco claro, que tenga faltas de ortografía o que no comunique anda de la persona en términos tanto profesionales como personales, lo que puede llegar a hablar de forma negativa del postulante, ya que el Curriculum Vitae (CV), es una carta de presentación ante una empresa.

Para adentrarnos aún más en el tema, damos cuenta que la gran parte usa la palabra Curriculum Vitae pero no todos saben que quieren decir realmente en este documento. Un CV es un documento, generalmente breve, por medio del cual se da a conocer los datos personales, las competencias y las experiencias laborales del aspirante al puesto de trabajo.

Como resultado de la enorme cantidad de Curriculum Vitae (CV) que llegan en busca de un puesto laboral se aconseja captar la atención y el interés del empleador para que se posibilite una entrevista, lo que es realmente todo un desafío.

Lo primero que se precisa en un documento como el Curriculum Vitae (CV), es que tenga una buena y correcta redacción, debe ser claro, organizado, conciso y agradable a la vista. Siempre es mejor leer una oración bien redactada, que cuatro que describen una misma cosa.

Un buen Curriculum Vitae (CV), va a garantizarte a ti el llamado de un empleador solicitándote una entrevista.

Para tener cuenta:

  • El Curriculum Vitae (CV) tiene que ser claro, legible y estructurado.
  • No les aconsejamos que utilicen muchos términos técnicos, ya que esto dificulta la lectura del mismo.
  • El CV no es una biografía de ti, se deberá escribir solamente las experiencias más importantes.
  • Tendrán que constar de cuatro pilares fundamentales: Los datos personales, los aspectos importantes de tu educación, las experiencias laborales y tus proyecciones laborales.
  • Aunque se tenga una extensa experiencia laboral hay que tratar que el Curriculum Vitae (CV) esté contenido en una sola página.

Se deberá ser creativo en la presentación apuntando el nivel justo entre la formalidad y la informalidad de la empresa para la cual se está postulando.