Como Denunciar violencia laboral

Denunciar violencia laboral

Es necesario denunciar violencia laboral siempre que se vulnere algún derecho o alguna situación. Se exhibirán a continuación serán guiados para que tengan la posibilidad de denunciar casos de violencia laboral.

Denunciar violencia laboral

Se comprende por violencia laboral el abuso de poder con el objetivo de excluir o someter a otro y se puede manifestar con el acoso psicológico, agresión física y el acoso sexual.

No será violencia laboral los siguientes aspectos

  • Los conflictos laborales
  • Las exigencias organizacionales
  • El estrés laboral
  • El síndrome de agotamiento profesional (Burn out).

Podrán denunciar violencia laboral todo aquel o aquella trabador/a que considere estar siendo víctima de violencia laboral.

Para tramitarlo solamente deberán tener a mano el DNI (Documento Nacional de Identidad) y los recibos de haberes (si los tuvieran), también si tuvieran certificados médicos, psicológicos y / o psiquiátricos que acrediten el problema de salud (si tuviera alguno).

Para hacer la denunciar violencia laboral

  • Primero tendrán que pedir un turo en la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral llamando telefónicamente al número 0800 666 4100, apretando en la opción 1, luego opción 5 para recibir asesoramiento previo.
  • También podrán hacerlo a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: violencialaboral@trabajo.gob.ar.
  • Después de recibir asesoramiento, a partir de allí el trabajador va a poder comenzar con la denuncia.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *