De cuanto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento?

De cuanto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento?

Estamos una vez con un tema que ya hemos tratado pero con el que aún quedan dudas ya que muchos nos consultan cuánto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento ya que a partir del día 1 de Julio del corriente año comenzó a regir el 25 por ciento de aumento, que se escalono en 4 cuotas que irán hasta el año que viene. Más abajo podrán ver como se han divido los porcentajes.

Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento

El salario del Personal domestico de casas particulares se lleva a cabo a través de un acuerdo en una negociación paritaria, anteriormente, no está demás dar este dato de color, lo fijaba el Ministerio de Trabajo.

Es de suma importancia que quienes los leen tengan en cuenta que el convenio colectivo no ha determinado ningún porcentaje de sueldo para todas las empleadas domésticas, sino que fija o establece sueldos mínimos, que si o si deben ser cumplidos.

Esto quiere decir que si una empleada estaba percibiendo más que estos valores no va a tener, justamente, un aumento de sueldo en el mismo porcentaje que los valores mínimos. Pues, como decíamos, desde el primero de julio el salario mínimo por mes de en 9. 897 pesos por 48 horas semanales o de 80. 08 pesos la hora. Antes del 1 de julio el mensual de una empleada era de 8. 837 pesos y la hora de 71, 50 pesos.

Los próximos aumentos que son no acumulativos serán:

  • A partir del 1 de septiembre 2018 habrá un aumento del 5 por ciento.
  • A partir del 1 de diciembre 2018 habrá un aumento del 5 por ciento.
  • A partir del 1 de marzo de 2019 habrá un aumento del 3 por ciento.

El cuadro de cuánto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento queda de la siguiente manera:

Categoría Con retiro la hora Mensual Sin retiro la hora Mensual
Personal para Tareas

Generales

71 pesos con cincuenta la hora 8. 837 pesos 76 pesos con cincuenta 9. 826 pesos con cincuenta
Supervisora 86 pesos con cincuenta la hora 10. 841 pesos 94 pesos con cincuenta 12. 076 pesos
Personal para tareas

específicas

81 pesos con cincuenta la hora 10. 072 pesos 11. 211 pesos con cincuenta
Caseros 76 pesos con cincuenta la hora 9. 826 pesos con cincuenta
Asistencia y cuidado de personas 76 pesos con cincuenta la hora 9. 826 pesos con cincuenta 86 pesos con cincuenta 10. 950 pesos

 

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

8 opiniones en “De cuanto es el Sueldo de las Empleadas Domesticas con Aumento?”

  1. hola soy empleada domestica trabajo tres veces a la semana estoy en blanco y me hacen aportes mas siendo monotributista tengo mutual y se me paga por mes 2.200 por mes voy martes y jueves de 14 a 18 y 30 horas y sabados de 8 a 15 y 30 horas segun comentarios de gente conocida tengo que estar ganando mas de sueldo unos 5 a 6 mil por mes yo quiero saber si es asi el sueldo de dos mil doscientos o no? tengo una hija de dos años años y cinco meses cobro no se si es salario o la asignacion lo que si la nena lleva mi apellido ya que el padree no me ayuda

  2. Buenos días, yo quería saber cómo ago para saber cuál sería mi obra social q me corresponde. Estoy trabando en blanco ya hace 5 meses y no sé cómo averiguar mi obra social

  3. Hola yo trabajo de 7 a 12 dos veces por semana…y me pagan 250 pesos por esas horas…trabajo en negro…serian 8 o 9 hrs y 500$ x dos veces por semana…

  4. Hola buenas tardes yo estoy en blanco hace 1 año y 5 meses. Trabajos de lunes a sábado 4 horas cada día. Mi sueldo es $ 6,800. Es lo que me corresponde???. Espero una respuesta. Muchas gracias!!!

  5. Hla yo estoy en blanc hace 7 meses pero no puedo cobrar el salario en blanco y mi sueld mensual es d 9.500$ eso es lo q corresponde y la obra social todavia no me la habilitan me dan vueltas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *