Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido

Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido

Es una consulta muy frecuente es Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido. Esto se debe a que si han recibido un telegrama de despido por parte de la empresa en la que trabajan informando que ya no serán parte de la plantilla de empleados, se tendrá que saber lo que dice la Ley 20.744 del seguro por desempleo.

Cuanto tiempo dura la obra social

En primer lugar tendrán que tener presente que  cuando despiden al personal lo hacen por escrito o telegrama, aclarando los motivos o las causas por el que se encuentran despidiéndolos.

Si el empleador no cumpliera con esta principal obligación el despido no tendrá validez alguna por lo que un origen con despido tendrá que ser justificado y se le abonara por correspondiente una indemnización.

Cuando despiden a una persona tienen que considerar que lo tendrán que hacer a través de un telegrama y con respecto a la consulta de cuánto tiempo dura la obra social luego del despido podemos decir que tendrá continuidad por unos 3 o 4 meses.

Una vez que reciben el telegrama de despido tendrán que responderlo de forma inmediata. En caso de que no supieran como hacerlo lo podrán llevar al sindicato en el departamento gremial en el que ayudaran a contestarlo correctamente.

Recuerden que luego de recibido e telegrama, la obra social continuara durante 3 meses más, es decir, que durante 90 días estarán cubiertos por una cobertura médica.

Por otro lado tendrán que estar atentos y comprender que por un despido sin causa les corresponderá una indemnización, vemos los siguientes ítems:

  • A su vez, también le corresponderán 11 sueldos por falta de pre aviso (esto es cuando el empleador no le avisó con anticipación que serían despedidos y que quedaran sin empleo).
  • Vacaciones proporcionales.
  • En primer lugar se les deberá pagar 1 sueldo por año trabajado.
  • Integración del mes de despido.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

4 opiniones en “Cuanto tiempo dura la obra social luego del despido”

  1. Quiero saber bien que tramite se hace para continuar esos tres meses con la obra social porque en la de gastronómicos te piden todos los meses el recibo

  2. Ya pasaron más de 4 meses desde que me despidieron y no puedo obtener la certificación negativa en Anses porque me figura la obra social aunque ellos ya me dieron de baja hace tiempo. Estaré esperando su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *