Formulario Madres 2.73: Como bajarlo y presentarlo por Internet

El denominado Formulario Madres o Formulario PS 2.73 de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres es una herramienta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para asegurar el cobro al padre o a la madre que viva con los menores.

Formulario Madres

Formulario Madres para SUAF por embargo

La ampliación del alcance del formulario Madres. La Asignación Universal y las Asignaciones Familiares van a poder pagarse al padre, a la madre o cuando medie acuerdo entre los dos, a los hijos e hijas mayores de 16 años o a un tercero.

¿Cuándo hacer el trámite de Formulario Madres?

Este es un tramite que se suele llevar a cabo cuando los padres del o los menores están separados y quien recibe la Asignación Familiar es el trabajador en blanco, por ejemplo, pero no convive con los menores propiamente. También porque algunos de los padres desconocen donde se encuentran el otro progenitor y no cuenta con embargo o una sentencia judicial previa.

¿Cómo es el trámite de Formulario PS 2.73 – Madres?

Si bien en la página oficial de la Anses, se informa que el tramite es presencial con turno, pero que también se puede hacer por medio de internet. Si se tratara de una persona menor de 18 años de edad, será necesario acreditar un representante, como, por ejemplo, la madre, el padre o representante legal.

¿Cómo realizar el trámite por la página de Anses?

Es posible hacer el trámite del Formulario Madres o Formulario PS 2.73 de Percepción de Asignaciones Familiares desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, los pasos a seguir son:

  • Acceder a Atención Virtual
  • Lo primero que tienen que hacer es ingresar a Atención Virtual con el usuario y la contraseña.
  • Hacer un clic en donde dice consultas
  • Una vez en Atención Virtual, tienen que hacer un clic en consultas
  • Comenzar la consulta y compartir el formulario en «Adjuntar imagen»
  • Darle comienzo a la consulta y subir el formulario en Adjuntar imagen. Para ello tienen que estar las 3 páginas completas, con los datos de los menores y de la mamá o papá que convive con el menor.

Es de suma importancia que se deba colocar el número de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) de una cuenta bancaria para cobrar la Asignación y la firma ya que el formulario es una declaración jurada.

Cómo subir las fotos del Formulario Madre

Para poder subir las fotos tienen que imprimir primero el formulario, luego completarlo y finalmente tomar una foto legible, nítida y clara de todas las páginas que lo componen.

Cómo presentar el formulario de manera presencial

Para hacerlo presencialmente, tiempo tienen que acreditar los datos personales, antes de empezar con el trámite deberán verificar los datos y las relaciones familiares accediendo en Mi Anses, con el CUIL y Clave de Seguridad Social. Si los datos son correctos pueden pedir un turno para presentar el formulario.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *