ANSES TRAMITES | Solicitar la Clave de la Seguridad Social por Internet

ANSES: Cómo sacar la Clave de la Seguridad Social por Internet

Se puede Solicitar la Clave de la Seguridad Social por Internet que sirve para hacer trámites desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para crearla será necesario ingresar unos datos en un formulario y habilitar la clave.

Solicitar la Clave de la Seguridad Social por Internet

Antes que nada, es importante tener en cuenta que la Clave de la Seguridad Social les permitirá la posibilidad de hacer todo tipo de gestiones en el sitio web oficial de la Anses www.anses.gob.ar. La ventaja es que se puede acceder de forma sencilla y rápida a una enorme cantidad de información que se encuentra registrada en la base de datos del organismo previsional.

Sacar la Clave desde la WEB de Anses

Se podrá crear respondiendo una serie de preguntas personales en unos escasos pasos. En ciertos casos se podrá solicitar el formulario Anses para habilitar la clave de seguridad social ya que al acceder varias veces de forma incorrecta les dará un mensaje de error.

  1. Para comenzar con el proceso de pedir la Clave de la Seguridad Social por Internet tendrán que acceder a la página de Anses o ir derecho por este link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/aspx/ingreso.aspx?system=mianses
  2. Es así que el sistema les exhibirá las Políticas de Seguridad, a las que deberán leer y luego apretar en Aceptar, para pasar al pequeño formulario que aparecerá.
  3. En la próxima pantalla que se abrirá, tendrán que ingresar el número de CUIL y después completar con el código CAPCHA. Y paso siguiente apretar en Continuar.
  4. Deberán completar el formulario con todos los datos personales y los datos de contacto correctos. Ingresar nombre y apellido, un número de DNI y luego el CUIL, una dirección de correo electrónico, un numero de teléfono celular y la fecha de nacimiento.
  5. A continuación completar la nueva clave de seguridad social y recuerden que tendrá que contener entre 8 y 15 caracteres.

Ahora que ya saben cómo Solicitar la Clave de la Seguridad Social por Internet deberán habilitarla para poder dar uso de ella y para ello tendrán que seguir estos pasos:

Para habilitar la clave se puede hacer de dos formas:

  • Habilitación a través de Internet: Una vez que se confirme la nueva clave, la aplicación les va desplegar una pantalla con todos y cada uno de los datos que tendrían que completar. Van a tener que seguir las instrucciones.
  • Habilitación personalmente: Si se requiere de habilitar servicios comparativos lo que deberán hacer es ir una oficina de la Anses con el Formulario USI-07 adjuntando con él una fotocopia y el original del DNI.

Una vez creada la clave tienen hasta 90 días para que se pueda llevar a cabo la habilitación de la clave de seguridad social. Si este plazo de días se pasara, la clave será eliminada y deberán hacer los pasos de arriba nuevamente y habilitarla.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Un comentario en “ANSES TRAMITES | Solicitar la Clave de la Seguridad Social por Internet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *