Como sacar la constancia de CUIL de Anses

Como sacar la constancia de CUIL de Anses

Para muchos trámites salen solicitar el CUIL, y la gran parte de las personas se quedan preguntándose cómo sacar la constancia de CUIL de Anses, ya que son mayores de edad o bien no saben cómo hacerlo.

constancia de CUIL de Anses

Antes que anda, para aquellos que tienen que solicitar la constancia de CUIL de Anses y no saben que es se trata de un Código Único de Información Laboral argentino, que es emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que depende del Ministerio de Trabajo de nuestro país. Este número o CUIL da la posibilidad a cualquier ciudadano nacional o extranjero a ser identificado como, dependiente del Anses, como trabajador activo o cesante en territorio Argentino, y por ende, tener obligaciones y beneficios inherentes a la Seguridad Social.

Del mismo modo, para personas que por algún motivo necesiten de la atención de la Seguridad Social, por prestación o servicios, ahora tiene la posibilidad de presentar este requisito donde lo soliciten, con tan solo solicitar la Constancia de CUIL de forma online, desde la página web oficial de la Anses.

Existen tres opciones para sacar la constancia CUI de Anses:

  1. De forma personal, ante un delegado en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  2. Por teléfono, comunicándose al número 130; por medio del cual será atendido por un operadorde la Unidad de Atención Telefónica del Anses (UDAT); luego, recibirá su constancia, a través de un correo electrónico.
  3. De manera online, desde la web de Anses. A continuación detallaremos esta opción.

Cómo sacar la constancia de CUIL de Anses desde la web

  1. Primero tendrán que acceder a la página web oficial de la Anses anses.gob.ar.
  2. Ir a la sección de Accesos Rápidos y seccionar en donde dice Constancia de CUIL
  3. Completar los datos que se soliciten en el formulario: como por ejemplo Tipo y Número de documento; Nombre; apellido; sexo y fecha de nacimiento; a su vez, tendrán que llenar los códigos captcha, que constatan que NO eres robot;  y luego hacer clic en continuar.
  4. Una vez que se cargue la siguiente pantalla, con la constancia de CUIL de Anses, podrán hacer un clic en  No requerirá de validación ya que está impresa desde la página web de la Anses y así como sale de la impresora se puede presentar en donde la hayan solicitado.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *