Descuentos de Medicamentos del Primer Nivel para Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

ANSES: ¿Que son y como obtener estos Descuentos de Medicamentos?

A través del programa Beneficios Anses se dispuso descuentos de Medicamentos del Primer Nivel para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se les informara de que se trata este programa y de cuanto será el descuento.

Descuentos de Medicamentos

A través del Programa de Medicamentos de Primer Nivel se ofrece un descuento en remedios. Esta es una medida que pertenece dentro del programa Beneficios Anses. El mismo tiene vigencia desde el primero de marzo hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive. Se destina a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las personas mayores de 65 años de edad.

Descuento de Anses en remedios para AUH

El programa de descuentos de Medicamentos del Primer Nivel para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) permite acceder a remedios que estén incluidos en el vademécum con el descuentos del 40, 50 y hasta el 70 por ciento del precio de venta al público en todas las farmacias que estén adheridas a este plan.

Para acceder al descuento, el doctor pediatra también tiene que estar adherido al sistema y pedir los remedios que considere necesario en un recetario que se ha diseñado para este plan de descuentos en medicamentos.

¿Cómo se debe acreditar al beneficiario en la farmacia?

Una vez que el beneficiario vaya a una farmacia que está adherida al programa de descuentos de Medicamentos del Primer Nivel para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el titular de la prestación tendrá que presentar la siguiente documentación.

  • La receta oficial MPN que le extendió el médico.
  • El DNI de la persona que va a retirar el medicamento.

Puede ser usado por el titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y todos los integrantes del grupo familiar que se constan en el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Por otro lado, los jubilados y pensionados solo tienen que presentar en la farmacia adherida su DNI (Documento Nacional de Identidad) y la receta oficial del programa vigente.

En cada receta, la cantidad máxima de medicamentos es dos medicamentos y hasta dos envases por renglón. Excepto en el caso de los antibióticos inyectables en el que se prevén hasta cinco ampollas individuales por cada receta.

Los descuentos de Medicamentos del Primer Nivel para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no se sumaran a otros que se recibe por obras sociales y / o entidades de medicinas prepagas. Con respecto al listado de los comercios adheridos, los descuentos y la modalidad de los mismos, se puede consultar en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Hasta el momento, son tres mil setecientos trece comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *