ANSES BENEFICIOS y DESCUENTOS: Cómo conseguir el descuento que da ANSES y quien puede
A través del descuento de Anses, mejor dicho, de los que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social a los distintos beneficiarios, se pueden obtener hasta 25 por ciento de descuentos en las compras efectuadas con las tarjetas de débito. Ya son más de 5400 los comercios que decidieron adherirse y ser parte del programa de Beneficios Anses.
El pasado 17 de abril se dieron de alta los nuevos Préstamos Anses y también el programa de Beneficios Anses. Desde aquel día, ya son más de cinco mil cuatrocientos comercios en todo el país que se han adherido y los que ofrecen descuentos importantes y de hasta el veinticinco por ciento. No esta demás aclarar que se aplican solo en las compras que hagan los beneficiarios con la tarjeta de débito con la que cobran sus haberes mensuales.
Anses hace el programa de Beneficios Anses a jubilados y AUH
Hoy en día, el universo de locales que pertenecen al programa de los descuentos de Anses abarca una enorme cantidad de rubros. La gran parte de estos –el 48 por ciento para ser precisos- son cadenas de grandes supermercados, el 17 por ciento son del rubro de artículos del hogar y un 8 por ciento es de indumentaria. Al resto se les suma farmacias, línea blanca, informática, elementos y materiales de construcción, viajes y turismo e iluminación.
Por otra parte, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social se les ofrece un descuento del 70 por ciento en medicamentos. Se estima que en las próximas semanas se amplié el universo de beneficiarios de coberturas.
En la página web oficial de la Anses, más precisamente en el link: www.anses.gob.ar/beneficios pueden consultar sobre los descuentos de Anses, en el que verán las listas de los comercios adheridos, el porcentaje y las modalidades para estos descuentos y además, donde se ubican, los días en los que se ofrecerán según el rubro y algunos de los productos incluidos en cada uno.
Esta gran iniciativa se encuentra destinada primordialmente a los grupos más vulnerables, ente ellos jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensión No Contributiva por Vejez, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Invalidez, Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Pensión No Contributiva por madre de 7 hijos o más, Becas Progresar y Prestación por Desempleo.
Deja una respuesta