El Gobierno Prepara Nuevos Programas y Descuentos para suavizar el ajuste y reactivar el consumo
Se han acordado nuevos programas y descuentos. A su vez, se están por confirmar los nuevos montos de los Créditos de Anses que llegarían hasta los 160 mil para jubilados y 13 mil pesos para beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH), y hasta 70 mil para Pensiones no contributivas y para el Adulto Mayor.
Desde el Gobierno Nacional se prepara un mini plan de corto a mediano plazo para suavizar el ajuste que va a tener como eje central un conjunto de medidas que se encargaran de reactivar el consumo que incluyen un congelamiento de precios, descuentos en las compras de jubilados y Asignación por Hijo, créditos que emite la Anses y las rebajas en las compras de artículos del hogar, entre otros nuevos programas y descuentos.
El paquete, con medidas de shock, tiene como protagonista clave a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde donde van a salir con una nueva y ampliada línea de créditos por un monto de cien millones de pesos que se encuentran orientados a un universo que abarca a 18 millones de beneficiarios, entre jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La Anses, se encargará de lanzar la nueva línea de créditos (que en verdad es la misma pero con montos más elevados) con tope individual de unos 200 mil pesos a una tasa del cincuenta por ciento, que si bien no es baja, si lo es para los jubilados que solo pueden acceder a prestados con tasas de hasta tres dígitos.
Anses propone nuevos programas y descuentos
Se trata además de prestamos que se dedican al consumo inmediato, como indumentaria o comida, lo cual deberá tener algún tipo de efecto en la economía real del país.
En los próximos meses se va a poder sumar un programa de descuentos en medicamentos, alimentos, electrodomésticos (con eficiencia energética) para los consumos que se hagan con la tarjeta de debito que se les emite a los jubilados con la Anses.
Por su parte, por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la secretaria de Vivienda de la Nación y el Banco Nación, el Gobierno Nacional busca que se relancen los ProCreAr para que las familias de clase media y media baja tengan la posibilidad de acceder a una vivienda propia. La idea, básicamente es que se ofrezca un mayor subsidio, pero a la vez disminuirles la tasa de interés que se aplique a los prestamos, que se seguirán ajustando por UVA.
Celia martinez says
Cuando comienzan los nuevos creditos tengo 59 años me corresponde el credito