Tramitar la Reparación Histórica: ¿Hasta cuando hay tiempo para hacer el Tramite?

Anses: Hay tiempo hasta el 21 julio para inscribirse a la Reparación Histórica. ¿Como hacer el Tramite?

Todas las personas que no se hayan suscripto tendrán que tramitar la Reparación Histórica para seguir cobrando, en el caso de que ya estén recibiendo el aumento de forma anticipada, por ello es que deberán completar el trámite firmando el acuerdo antes del 21 de julio.

Tramitar la Reparación Histórica

Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que, para firmar junto a un abogado, se puede hacer sin necesidad de pedir un turno en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Plazo para aceptar el acuerdo con la Anses

El Programa de Reparación Histórica es una propuesta de actualización de montos de las jubilaciones y pensiones que se puede aceptar por medio de la firma de un acuerdo. Se les destina solo a los jubilados y pensionados que hayan o no iniciado un juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016 y que sean alcanzados por el programa.

Los requisitos para acceder son percibir una jubilaciones y / o pensión y están incluido en el programa. Para saber si lo están o no, tienen que acceder a la página de Anses, o bien desde este link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

En el caso de que no hubieran iniciado el juicio, el trámite es gratuito, ya que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se hará cargo de los honorarios profesionales para tramitar la Reparación Histórica.

También se tiene que tener registrada la huella dactilar, tanto del titular como del abogado. Si el titular se encuentra imposibilitado de trasladarse, ha sido declarado incapaz judicialmente o la huella ya no es legible, podrá pedir la exención de la huella. Si viviera en el exterior, tampoco va a ser necesario.

El monto va a depender del caso y se puede consultar en la sección de Mi Anses / Reparación Histórica. A las personas que cuenten con el juicio iniciado se les va a abonar el 50 por ciento del retroactivo y el otro 50 por ciento en cuotas trimestrales, que pueden ser iguales, consecutivas y actualizadas por el índice de movilidad, durante 3 años. A quienes no tengan el juicio iniciado, un retroactivo desde el momento de la suscripción del acuerdo, en caso de que corresponda.

Para tramitar la Reparación Histórica se puede proceder desde la web y después, para la suscripción del acuerdo, el titular o su apoderado tendrá que presentarse con su abogado en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). También lo pueden hacer sin turno en una Terminal de Autoconsulta Electrónica.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *