Turnos en ANSES – Cómo Solicitar

Turnos en ANSES – Cómo Solicitar

Como ya saben la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una entidad u organismo previsional muy grande que abarca muchísimas funciones, entre ellas se encuentran los planes sociales que abona mensualmente como por ejemplo jubilaciones, pensiones, prestamos Anses, prestación por desempleo, programa Hogar, Asignaciones Familiares (AAFF) y por ello, si se debe hacer algún trámite es necesario sacar turnos en Anses para agilizar dichas tareas.

Turnos en ANSES

Desde la página web oficial de dicho organismo no solo se pueden realizar trámites o consultas de expedientes sino que además se pueden pedir turnos en Anses. Los jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH o SUAF podrán consultar sus próximas fechas de cobro, y también se pueden descargar muchos formularios, dependiendo del trámite a realizar.

Como pedir un turnos en Anses

Siempre que un beneficiario este necesitando hacer un trámite en este organismo, tendrá que solicitar con anticipación un turnos en Anses. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) funciona con turnos debido a la enorme demanda y consultas que se reciben día a día.

El turno que se solicite tendrá en cuenta el DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio que hará el trámite, y el sistema le dará la dependencia de Anses más cercana a su hogar, con respecto al día y a la fecha, podrá seleccionar entre las disponibles la que le convenga.

Para pedir un turno en Anses, primero deberán acceder a la página web oficial de la Anses e ir a la sección de turnos, o bien hacer clic en este link que lo llevara derecho: https://www.anses.gob.ar/tramites/turnos/

Allí vera el listado de las prestaciones por las que se puede hacer trámites. Elija la que le convenga.

Estando allí le solicitara un número de DNI y / o de CUIL y otros datos que a medida que avance le solicitara el sistema.

Una vez que la solicitud esté completada, el sistema de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le mostrara una constancia de turno, la cual podrá imprimir si así lo prefiere o bien sacarle una foto con el teléfono celular para que le quede la información del turno.

En caso de que cerca del día del turno le ocurra un imprevisto que le impida concurrir al mismo, podrá cancelar el turno de la página de Anses y solicitar nuevamente un turno.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

9 opiniones en “Turnos en ANSES – Cómo Solicitar”

  1. No es tan sencillo como dicen. Hace dos meses que trato de conseguir turno y es IMPOSIBLE. cuando logré comunicarme a las 7:12 hrs. Ya no había. Cómo es posible?? En 10 minutos se terminaron??

  2. llevo 33 intentos de solicitar turno por fallecimiento de jubilado y no lo consigo, más 2 concurrencias personales en las oficinas del ANSES

  3. llevo 33 intentos de solicitar turno por PENSION POR fallecimiento de jubilado y no lo consigo, más 2 concurrencias personales en las oficinas del ANSES

  4. Hace días intento sacar turno para jubilación y recién hoy me dio la opción, pero me pedía que indique la delegación donde dirigirme, pero en ningún lugar figuraba la misma y tampoco había un link o algo parecido. Después de eso ya no me apareció más la opción. Vengo tratando hace varios días de sacar el turno y no lo consigo.

  5. Imposible sacar turno. Intenté infinidad de veces llenar los requisitos para ife y es más que una máquina de impedir. Pienso que los que instrumentaron la página son jóvenes que sólo ellos la entienden. Como un manual de instrucciones de un electrodoméstico. Jamás los entendies. Lisandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *