Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Necesitas saber los Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo? En esta ocasión vamos a detallarles cuales son los principales requisitos a cumplir para poder acceder al cobro de la Asignación Universal por Embarazo. Si desean cobrar esta ayuda social tendrán que tener bien en cuenta una serie de requisitos a cumplir, como por ejemplo contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad) actualizado. En caso de que se tratara de una persona extranjera deberá contar con una residencia de por lo menos 3 años en nuestro país.

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo?

Otro de los requisitos solicitados por Anses, es que tendrán que anotarse al Plan Nacer. Desde la Anses, han informado que es un requisito fundamental si se quiere cobrar este programa de ayuda social, por lo tanto tienen que estar anotados al plan nacer.

Por su parte es sumamente importante que no se olviden que para poder ser parte de este programa social para madres en estado de gestación es que tienen que estar desocupadas o estar anotados en el monotributo social, o ser empleadas del servicio domestico que se encuentren cobrando menos que el salario mínimo.

Tampoco pueden estar contando con una cobertura médica u obra social de salud. La Asignación por Embarazo se está abonando por medio de la Anses a todas y cada una de las mujeres que se encuentren en estado de gestación y sin empleo. Desde la Anses poseen el objetivo principal de garantizar a cada una de estas el futuro y el bienestar de cada uno de los niños argentinos. Este beneficio social posee como objetivo garantizar una buena y debida salud materna infantil de cada uno de los menores.

La fecha de cobro una vez dado de alta el beneficio de la Asignación por Embarazo se determinara para cada mes de la misma manera, pues Anses establece una fecha de cobro dependiendo de la terminación del DNI de la titular de dicho plan de ayuda social.

Por lo tanto será sumamente importante que sepan cuáles van a ser los Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo:

  • Se puede comenzar el trámite a partir de la semana 12 de gestación.
  • Tendrán que estar anotados al Plan Nacer, esto se hace en cualquier hospital público.
  • Deberán presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) original y la fotocopia.
  • Deberán ser argentino o estar naturalizado con al menos 3 años de residencia en el país.
  • No podrán contar con ningún tipo de obra social, van a quedar afuera de dicho punto todas las personas que se encuentren anotadas en el monotributo social.
  • Podrán ser trabajadores en el servicio doméstico para anotarse.

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Como inscribirse en las Nuevas Becas para Estudiar Enfermería

Como inscribirse en las Nuevas Becas para Estudiar Enfermería

Desde el Gobierno Nacional se están otorgando Becas para Estudiar Enfermería de especialistas de la salud con el PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería).

La beca es para estudiar la carrera en una Universidad Nacional, Provincia o Privada, en un instituto o centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o Instituto Privado que se encuentre inscripto en dicho programa.

Las Becas para Estudiar Enfermería son para la modalidad presencial y en caso de tener discapacidad se puede estudiar a distancia.

¿Qué estudiantes van a poder pedir la beca para enfermeros?

Todas las personas que ingresen al programa o se encuentren cursando la carrera de enfermería profesional en las universidades o centros técnicos públicos o privados inscriptos en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

¿Dónde me inscribo en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)?

Para inscribirte tendrás que registrarse en Argentina Beca, ingresa a este link http://argentinabeca.educacion.gob.ar/.

El otorgamiento de la misma se va a hacer de forma mensual y se puede registrar durante todo el año.

En caso de que no resulte seleccionado en la primera postulación al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), podrá volverse a inscribir una segunda vez luego de que pasaran los 30 días de la publicación del resultado. En caso de que sea rechazado por segunda vez, va a poder volver a concursar al año calendario siguiente.

¿Cuáles son los grupos que poseen prioridad?

Van a tener prioridad en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) todos aquellos alumnos que pertenezcan a una comunidad de pueblos originarios o que tengan algún tipo de discapacidad. Esta información se integrara en la pestaña de los Datos Personales del formulario de inscripción.

¿Cuáles van a ser los requisitos para inscribirse en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)?

  1. Se tendrá que ser argentino nativo o por opción.

Los alumnos que cursen la carrera de enfermería en una Universidad Nacional, Provincial o Privada. Para el caso en que sea un alumno de un Instituto o Centro Universitario, el estudiante que ingrese no podrá superar los 27 años de edad y avanzando no podrá superar los 35 a la fecha de postularse.

  1. Los alumnos que cursen la carrera de enfermería en una Universidad Nacional, Provincial o Privada.

Las edades van a quedar exceptuadas si el estudiante posee algún tipo de discapacidad y si pertenece a una comunidad de pueblos originarios, el mismo deberá poseer una documentación respaldatoria.

Los alumnos de la carrera en un instituto de la Educación Técnica Superior en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), no van a tener ningún tipo de límite de edad.

  1. tendrán que tener estudios medios completos sin tener ninguna materia al momento de inscribirse.
  2. los ingresos mensuales del grupo familiar no podrá ser superior al monto máximo determinado para cada convocatoria.
  3. cumplir con el requisito académico de la convocatoria.

Preguntas y Respuestas respecto del Plus de $ 4.000

Preguntas y Respuestas respecto del Plus de $ 4.000

Plus de $ 4.000: El Gobierno Nacional ha desarrollado y creado el Programa de Transición al Salario Social Complementario que le dará la posibilidad de cobrar un Plus de $ 4.000 a todos aquellos beneficiarios de planes de trabajo que sean emitidos únicamente por el Ministerio de Trabajo.

Plus de $ 4.000

Después de que se publique la Resolución 201/17 en el Ministerio de Trabajo se han comenzado a percibir ciertas dudas de quiénes cobrarían este Plus de $ 4.000 y quiénes no. a continuación verán un listado de las preguntas más frecuentes que aclarara sus dudas.

  1. ¿Quiénes son los que tendrán la posibilidad de percibir el Plus de $ 4.000?

El plus de 4000 pesos lo van a cobrar aquellas que personas que solamente trabajen a través de algunos de los planes de trabajo que emite el Ministerio de Trabajo.

  1. ¿Cuáles son esos planes?

Son dos, uno se llama Programa de Trabajo Ciudadano y el otro Programa Construir Empleo.

  1. 3) ¿En qué consiste el Programa de Trabajo Ciudadano?

Los objetivos de este programa son básicamente mantener u generar nuevos puestos de trabajo, por medio del cual se promueve y fortalece las unidades productivas autogestionadas por los trabajadores.

  1. ¿En qué consiste básicamente el Programa Construir Empleo?

El Programa Construir Empleo fundamentalmente se encarga de incorporar trabajadores que estén desocupados a un empleo en el sector de la construcción al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva.

  1. ¿En dónde uno puede anotarse para esos planes?

En caso de que una persona reúna los requisitos tendrá la posibilidad de anotarse en esos planes en la oficina de empleo más cercana a su domicilio y que depende del Ministerio de trabajo

  1. ¿Si estoy trabajando en Argentina Trabaja o en Ellas Hacen me corresponderá cobrar los 4 mil pesos?

No ya que dichos programas dependen del Ministerio de Desarrollo Social y no del Ministerio de Trabajo.

  1. ¿Si solo soy titular de la Asignación universal por Hijo voy a percibir los 4 mil pesos?

No.

  1. ¿Si solo soy titular y estudiante del Plan Progresar voy a cobrar los 4 mil pesos?

No, como ya hemos comentado en otros casos solo los que trabajen en los planes del Ministerio de Trabajo cobraran los 4 mil pesos.

  1. ¿Si estoy percibiendo la Asignación universal por Embarazo podre cobrar los 4 mil pesos?

La respuesta es que no, a riesgo de ser reiterativo: Solo lo van a cobrar aquellos que se encuentren trabajando en los planes de trabajo del Ministerio de Trabajo.

  1. ¿Si estoy adherido a algunos de los planes de trabajo emitidos por el Ministerio de Trabajo entonces voy a cobrar los 4 pesos?

Sí, todos y cada uno de los que se encuentren anotados en los planes de trabajo del Ministerio de Trabajo van a tener el derecho a cobrar los 4 mil pesos.

  1. ¿Si estoy trabajando en blanco y cobro por mi hijo SUAF me corresponde cobrar los $ 4.000?

En dicho caso no le corresponderá cobrar los 4 mil pesos.

  1. ¿Si soy un jubilado o estoy pensionado me corresponderá percibir el cobro de los 4 mil pesos?

Lamentablemente, no.

Como conseguir Trabajo en la Administración Pública Nacional

Como conseguir Trabajo en la Administración Pública Nacional

Como conseguir Trabajo en la Administración Pública Nacional: Todas y cada una de las personas que se encuentren sin trabajo y están buscando la posibilidad de obtener un puesto laboral en la Administración Pública Nacional les vamos a dejar los pasos para poder anotarse detalladamente.

Como conseguir Trabajo en la Administración Pública Nacional

En conjunto con el Ministerio de Trabajo se ha lanzado este formulario online, es decir, que se puede hacer desde la web, para todas aquellas personas que están buscando un trabajo en blanco en el estado.

Conseguir Trabajo en la Administración Pública Nacional

El estado, por su parte, brinda una cartelera de ofertas de empleo para trabajar en la administración pública, ya sea con o sin experiencia. Esta es una muy buena posibilidad para aquellos que buscan un empleo de calidad.

Tendrán que tener en cuenta, además, que para trabajar en la administración pública se debe tener conocimientos en lo que respecta a trabajos administrativos y una buena presencia. Las convocatorias se llevan a cabo por concurso y siempre habrá vacantes disponibles. Todos los puestos de trabajo están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (APN).

Para poder anotarse tendrán que rellenar el formulario online y subir tu Curriculum Vitae (CV) con toda tu experiencia laboral. El Curriculum Vitae (CV) siempre se aconseja que este lo más completo posible con los últimos trabajaos que ha hecho describiendo, además, la actividad que concretamente realizaban.

Si no tiene experiencia siempre es sumamente bueno e importante que completen los cursos y los estudios realizados.

La posibilidad de anotarse en un trabajo para el estado es más que positivo y probable, ya que las chances de poder obtener experiencia y antigüedad estarán garantizadas.

En el formulario de inscripción online se les van a solicitar que completen los siguientes datos personales:

  1. Datos personales.
  • Nombres y Apellido.
  • Número de teléfono
  • Dirección de Correo Electrónico
  • Fecha de nacimiento.
  • País de residencia actual.
  1. Datos relacionados con el nivel de educación
  • Nivel educativo.
  • Título completo.
  1. Datos relacionados con tu experiencia laboral.
  • Años de experiencia laboral.
  • Trabajo actual.
  • Experiencia de haber trabajado en el sector público.
  1. Perfil laboral
  • Provincias en la que se desea trabajar.
  • Ministerios en el que se desee trabajar.
  • Roles comunes acordes a la idoneidad y la experiencia profesional.

Como conseguir Trabajo en la Administración Pública Nacional