Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Necesitas saber los Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo? En esta ocasión vamos a detallarles cuales son los principales requisitos a cumplir para poder acceder al cobro de la Asignación Universal por Embarazo. Si desean cobrar esta ayuda social tendrán que tener bien en cuenta una serie de requisitos a cumplir, como por ejemplo contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad) actualizado. En caso de que se tratara de una persona extranjera deberá contar con una residencia de por lo menos 3 años en nuestro país.

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo?

Otro de los requisitos solicitados por Anses, es que tendrán que anotarse al Plan Nacer. Desde la Anses, han informado que es un requisito fundamental si se quiere cobrar este programa de ayuda social, por lo tanto tienen que estar anotados al plan nacer.

Por su parte es sumamente importante que no se olviden que para poder ser parte de este programa social para madres en estado de gestación es que tienen que estar desocupadas o estar anotados en el monotributo social, o ser empleadas del servicio domestico que se encuentren cobrando menos que el salario mínimo.

Tampoco pueden estar contando con una cobertura médica u obra social de salud. La Asignación por Embarazo se está abonando por medio de la Anses a todas y cada una de las mujeres que se encuentren en estado de gestación y sin empleo. Desde la Anses poseen el objetivo principal de garantizar a cada una de estas el futuro y el bienestar de cada uno de los niños argentinos. Este beneficio social posee como objetivo garantizar una buena y debida salud materna infantil de cada uno de los menores.

La fecha de cobro una vez dado de alta el beneficio de la Asignación por Embarazo se determinara para cada mes de la misma manera, pues Anses establece una fecha de cobro dependiendo de la terminación del DNI de la titular de dicho plan de ayuda social.

Por lo tanto será sumamente importante que sepan cuáles van a ser los Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo:

  • Se puede comenzar el trámite a partir de la semana 12 de gestación.
  • Tendrán que estar anotados al Plan Nacer, esto se hace en cualquier hospital público.
  • Deberán presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) original y la fotocopia.
  • Deberán ser argentino o estar naturalizado con al menos 3 años de residencia en el país.
  • No podrán contar con ningún tipo de obra social, van a quedar afuera de dicho punto todas las personas que se encuentren anotadas en el monotributo social.
  • Podrán ser trabajadores en el servicio doméstico para anotarse.

Requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *