ANSES ofrecerá pagar a sus Beneficiarios a través de billetera virtual de MERCADO PAGO
Ya se puede cobrar Anses con billetera virtual. Es para que todos los titulares de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) van a percibirlas de forma sencilla y segura.
En el contexto de la Resolución Nº 39/19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha decidido implementar la inclusión de las billeteras electrónicas como una forma de pago para todas y cada una de las prestaciones de la Seguridad Social.
Se habilita cobrar Anses con billetera virtual
En el marco de esta nueva metodología de cobro, el organismo previsional ha convocado que se sume a todas las instituciones que brinda este método como, Mercado Pago, Todo Pago, Plus Pago, RapiPago / Gire y Ualá, entre otras posibilidades, con las que se tendrá que suscribir el correspondiente convenio.
Al respecto, Emilio Basavilbaso, el actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dijo que “queremos ofrecer opciones más seguras y rápidas para que la gente cobre sus prestaciones de ANSES, ya que si lo hacen a través de una billetera virtual no tienen la necesidad de ir a un cajero a extraer el dinero”, y luego añadió que “esta medida se encuadra en un trabajo de inclusión financiera que el organismo previsional viene realizando para promover los medios electrónicos como forma segura, práctica y sencilla de pago”.
Podrán empezar a cobrar los Beneficiarios de la Asignaciones Universales por Hijo y Becas progresar
En esta primera instancia para cobrar Anses con billetera virtual, va a funcionar como prueba piloto a partir del mes de Junio, se trata de beneficiarios que hoy en día cobra el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo, programa Hogar y Becas PROGRESAR por medio de PIM o en sucursales del Correo Argentino en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Luis. Si estas personas desean optar por esta modalidad de cobro, tendrán que dar aviso a la Anses para descargar la aplicación.
Deja una respuesta