No hay Aumento para la Asignación Universal por hijo, ¿Porque SUAF SI?

En Septiembre AUMENTA SUAF. ¿Porque no aumenta la AUH?

Se sabe que  en septiembre aumentan las Jubilaciones y Pensiones Nacionales, Pensiones No Contributivas y las Asignaciones Familiares (AAFF) pero no hay aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque el aumento ya se los dio Anses en marzo.

No hay Aumento para la Asignación Universal por hijo

En el mes de septiembre se aplicara el tercer aumento del año, de los cuatro previstos para lo largo del 2019 con la aplicación de la Ley de Movilidad. El mismo llegara al 12,22 por ciento.

No hay Aumento para la Asignación Universal por hijo

En función de dicho aumento, los importes de las Jubilaciones y Pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Asignaciones Familiares (AAFF) se van a ajustar al dicho porcentaje de incremento.

Jubilación Monto
Mínimo 12.937 pesos
Máximo 94.780 pesos

Lo que también se va a aumentar es la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) la cual se ira de 9.222 pesos a 10.349 pesos, y la Prestación Básica Universal (PBU) 6.112 pesos.

Lamentablemente, se informa que no hay aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Si se aumentaran las Asignaciones Familiares (AAFF) pero el monto a percibir va a depender del rango de IGF (Ingresos del Grupo Familiar).

Por lo tanto las Asignaciones Familiares quedaran así:

Rangos de IGF Ingreso familiar Importe asignación
I Desde 200 a 39.139 pesos 2.525 pesos
II Desde 39.139 a 57.403 pesos 1.701 pesos
III Desde 57.403 a 66.274 pesos 1.026 pesos
IV Desde 66.274 a 107.658 pesos 527 pesos

Sin embargo, no hay aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) esto se debe  a que en el primer aumento del año, más precisamente en marzo,  se les otorgo a este grupo de beneficiarios un incremento del 46 por ciento que resulta de la suma de los 4 aumentos previstos para el año.

De esta manera, el haber mensual de dicha prestación quedo por arriba de los niveles de inflación, por lo tanto, no volverá a incrementarse si la inflación era mayor a dicho porcentaje o por decisión del Gobierno. Siendo así, probablemente se estima que el próximo aumento sea en marzo de 2020.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *