ANSES | Cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor

Como tramitar y Cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor 2019

Muchas personas que reúnen la edad suficiente para jubilarse pero no tienen la cantidad de años de aportes necesarios nos preguntan cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Dicha prestación se abonara de forma mensual.

Cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), se encuentra vigente desde mediados del año 2016 y es equivalente al ochenta por ciento de una jubilación de haber mínimo. Después del incremento anunciado, el monto que se anuncio es de ocho mil trescientos veinte ocho pesos y, además, se ajusta a incrementos de forma trimestral.

Cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor que paga Anses

Por su parte, desde hace un tiempo es “incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia“. Esto actualmente implica que no van a poder complementar el ingreso con trabajos extra formalizados.

Cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor en la zona austral es lo que muchos también consultan, de este modo se puede decir que quienes vivan por allí el haber incrementara en un cuarenta por ciento, las zonas que abarca son:

  • La Pampa.
  • Río Negro.
  • Neuquén.
  • Chubut
  • Santa Cruz.
  • Tierra del Fuego.
  • Sector Antártico.
  • Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
  • y partido bonaerense de Carmen de Patagones.

Para el trámite, del mismo modo que sucede con la Asignación Universal por Hijo (AUH), no tendrán que cobrar ni tener derecho a una jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni tampoco seguro de desempleo (Ley 27260). Si la persona tiene derecho a una pensión o jubilación, incluso si no ha hecho el trámite hasta ahora, en la UDAI de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrían que asesorarlo para que lo pueda gestionar y que le comenten cuanto se cobra de Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Un detalle no menor, es que no se requerirá de abonar ningún tipo de monto para comenzar a cobrar este beneficio.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *