Completa el Tramite de la Reparación Histórica

Como Completa el Tramite de la Reparación Histórica

Son más de un millón doscientos mil jubilados y pensionados que ya son parte de la exitosa Reparación Histórica. Si te encuentras percibiendo el aumento y aún no han completado el trámite, tienen que saber que habrá tiempo de hacerlo hasta el día viernes 31 de agosto. Aquí les comentaremos como completa el tramite de la Reparación Histórica.

Tramite de la Reparación Histórica

La Reparación Histórica para jubilados y pensionados se encarga de Reconocer a los adultos mayores por toda una vida de trabajo y esa es la prioridad que posee el Estado.

La reparación histórica incluye actualizaciones en las jubilaciones y pensiones, incrementos en los haberes y brinda una respuesta correspondiente a los juicios postergados por años.

¿Cómo saber si tenes la propuesta de acceder a la Reparación Histórica?

Primero deberán acceder a la página web www.anses.gob.ar e ir a la sección MI ANSES con tu número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si aún no poseen una Clave, la podrán generar en la misma sección. También tienen la posibilidad de crearla en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Dentro de la sección de MI ANSES, tendrán que hacer un clic en el botón de Reparación Histórica para saber si les han hecho o no una propuesta para la actualización de tu haber.

Si tienen la propuesta, podrán continuar con el trámite de esta manera:

  1. Primero tendrán que Aceptar el acuerdo. Desde la página web oficial de la Anses www.anses.gob.ar, tendrán que ir a la sección de MI ANSES con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Vean la propuesta y acéptala.
  2. Luego tendrán que designar a un abogado. También desde la sección de MI ANSES desde la web se tendrá que seleccionar a un abogado matriculado que los acompañará durante el trámite, colocando el número de CUIL o CUIT. Además, a través de la web, tu abogado tendrá que aceptar patrocinarte, aceptar la propuesta y luego sacar un turno para firmar el acuerdo
  3. Por ultimo tienen que Firmar el acuerdo y para ello tendrán que acercarte a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto a tu abogado para firmar el acuerdo con tu huella digital y así se da por concluido el trámite.

No olviden que pueden hacer este último paso en una Terminal de Autogestión en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

4 opiniones en “Completa el Tramite de la Reparación Histórica”

  1. Quiero dar de baja a mí reparación histórica para poder entrar en moratoria para jubilarme.porque presente todo los papeles y dicen q x 300$ me pasó de la mínima soy pensionados.fui varias veces a Anses y no saben q decirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *