Anses extiende el plazo para que los jubilados acepten la Reparación Histórica
Anses extiende el plazo para que los jubilados acepten la Reparación Histórica, esta decisión fue tomada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y estiro el plazo hasta el día 31 de Agosto para que los mismos hagan su adhesión al plan de la Reparación Histórica y cobren un aumento de su haber mensual por la aplicación de ese programa, pero sin haberlo avalado anteriormente.
Como decíamos Anses extiende el plazo para que los jubilados acepten la Reparación Histórica y en caso de que no se hiciera el trámite de la aceptación y dependiendo de lo que está dispuesto en las normativas, el organismo previsional va a dar de baja las subas que han sido otorgadas después de la nueva fecha dispuesta.
La nueva prórroga ha sido determinada a través de la resolución 100 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que ya ha sido publicada. La medida dejara sin efecto la fecha tope del 30 de este mismo mes, fijando una extensión anterior del plazo original.
Esta fecha de vencimiento no abarca a las personas que hasta el momento no han hecho un trámite para avalar la propuesta de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que, por su parte, no perciben ningún beneficio.
Deponiendo de lo estipulado por la Ley de Reparación Histórica, al tratarse de un programa de acuerdos transaccionales ente el jubilado y el Estado Nacional, el cobro de la mejora del haber que cobra mensualmente el jubilado y pensionado requerirá de una aceptación y de la renuncia formal a un juicio por el ajuste de haberes.
No obstante, apenas comenzaba la instrumentación del plan, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha determinado mecanismos de pagos anticipados para personas que hayan cumplido con determinadas condiciones, como por ejemplo, tener los 80 años de edad cumplidos, por los cuales comenzó a liquidar los ingresos mensuales con incremento, requiriendo para después del trámite de aceptación por parte del jubilado o pensionado.
Sin embargo, apenas iniciada la instrumentación del plan, la Anses estableció mecanismos de pagos anticipados para personas que cumplieran con determinadas condiciones (como tener cumplidos los 80 años), por los cuales comenzó a liquidar los ingresos mensuales con aumento, requiriendo para después el trámite de aceptación por parte del jubilado.
Deja una respuesta