Como completar LIBRETA DE LA AUH según la Edad del Beneficiario

Formulario PS 1.47: Que datos completar en la Libreta de la AUH según la edad del Beneficiario

El hecho de completar libreta de la AUH y presentarla posee carácter obligatorio, ya que por medio de dicho documento la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) corrobora que por el o los menores por los que le paga a un adulto responsable han recibido controles sanitarios, que tienen las vacunas al día y que son alumnos en un establecimiento educativo si para su edad correspondiera.

completar LIBRETA DE LA AUH

Anses paga el retenido por presentar libreta

De manera anual los titulares de la Asignación universal por Hijo tienen que presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido también como Formulario Libreta.

Como decíamos, por completar libreta de la AUH este formulario se confirma que el menor por el que la Anses les da un monto mensual de 2121 pesos ha cumplido con las obligaciones pertinentes de controles de salud, el calendario de vacunación al día y en caso de que corresponda, según la edad, la concurrencia a la guardería / jardín o escuela.

Por lo que, en la libreta anual se tiene que acreditar la salud y la educación de todos los chicos, por lo que si se tiene dos o más hijos, se deberá presentar un formulario por cada uno. A su vez, la presentación se debe hacer una vez que se haya llevado a completar libreta de la AUH por el médico y la escuela. Lo pueden presentar en Anses con turno o sin turno en las oficinas de El Estado en tu Barrio o por internet desde www.anses.gob.ar.

En el cuadro que podrán ver a continuación se detallara que se tiene que cumplir dependiendo de la edad que tengan los chicos:

Requisitos a completar Entre 0 y 4 años 5 años Entre 6 y 18 años
Declaración Adultos SI SI SI
Plan sumar SI SI NO
Salud SI SI SI
Vacunación SI SI SI
Escolaridad Depende SI SI

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *