Todos y cada uno de los apoderados de los jubilados deberán completar el tramite de registrar huella dactilar antes del día 30 de junio. El tramite es de carácter obligatorio y por lo tanto si no lo efectuaran podrían ser afectados con la suspensión del poder.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se ha decidido recordar a los apoderados de jubilados y pensionados que hasta el momento no hayan hecho este trámite de registrar huella dactilar.
El registro de la huella dactilar de los apoderados podrá efectuarse en el banco en el que cobran mensualmente el haber correspondiente o bien en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo pedido un turno con anticipación.
En el caso de que no hicieran este trámite, los jubilados o pensionados podrían ser afectados con una suspensión del poder del cobro.
Para ser nombrado como representante o apoderado, la persona tendrá que ser obligatoriamente mayor de 18 años de edad o, en caso de ser menor, se deberá encontrar emancipado. Por su parte, se tendrá que registrar en el sistema de identificación biométrica, es decir, en el programa Mi Huella.
La Administración Nacional de la Seguridad Social permite acceder a la jubilación anticipada de Anses…
La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que desde su pagina web los potenciales…
Es posible que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspenda este beneficio a…
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que un grupo de personas determinado…
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apuesta en vigencia la Pensión No Contributiva…
La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que ante el aumento del Salario Mínimo,…