• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Turnos Anses - Tramites ANSES

Sitio de Ayuda sobre ANSES, Tramites, Turnos, Consultas y Noticias

  • Inicio
  • Turnos
  • Consultas
  • Tramites
  • Fechas de Cobro
  • Política de privacidad
  • Contacto

Que tramite hay que hacer y como para no Perder la Pensión por Discapacidad

Jubilados y Pensionados, Tramites · 27 septiembre, 2018

Advertisement

Que tramite hay que hacer y como para no Perder la Pensión por Discapacidad

Como hacer el trámite para no perder la Pensión por Discapacidad se ha vuelto la pregunta más recurrente entre los beneficiarios de esta prestación. Y todo surge luego de que se supiera de lo que se ha publicado en el Boletín Oficial, y es sobre la posible pérdida de pensiones por discapacidad de algunos beneficiarios.

El Gobierno ha salido a desmentirlo y a su vez señalo que algunos beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez laboral les van a llegar un aviso para verificar la situación.

Advertisement

En dicho sentido, han mencionado además que «esta resolución no implica ninguna baja en las pensiones» sino que desde la Agencia Nacional de Discapacidad se les ha estado pidiendo a los beneficiarios que reciban esta notificación en sus domicilios que presenten la documentación pertinente para poder verificar la situación de cada pensionado en los que se han registrado incompatibilidades.

Entre las incompatibilidades que han surgido de los cruces de las bases de datos que la Agencia Nacional de Discapacidad ha hecho se encontraron con que ciertas personas que, actualmente viven en el extranjero cobraban la pensión por invalidez laboral.

A su vez, otras de las inconsistencias es que los beneficiarios no se han presentado a cobrar su pensión por durante tres meses seguidos y también otros titulares tenían trabajo registrado y / o percibían otra prestación no contributiva por parte del Estado Nacional.

Para aquellos que tiene la duda de cómo hacer el trámite para no perder la Pensión por Discapacidad tienen que tener en cuenta que una vez que se reciba la notificación en el domicilio del DNI tendrán un total de 10 días hábiles para pedir un turno a través de la línea 130, opción dos, y solo se podrá gestionar el trámite por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Recuerden que el trámite se tendrán que ejecutar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo pedido un turno con anticipación, en cualquiera de las 379 bocas de atención en las provincias de todo el país, habiendo ampliado de esta manera, la capacidad de percibir la documentación solicitada y simplificando el trámite para los beneficiarios que han sido notificados en sus domicilios.

Advertisement

Filed Under: Jubilados y Pensionados, Tramites

Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Importante Leer!

TurnosAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Reader Interactions

Comments

  1. Mariana sosa says

    28 septiembre, 2018 at 2:25 am

    Hola.
    Mi hija a sido diagnosticadan, de retraso global desarrollo.
    Pero aun no eh hecho el certificado ya que estoy esperando los ultimos estudios. Mi duda es que papeles tengo que presentar y si me pagan el retroactivo.
    Ya que mi hija tiene tres años y esa discapacidad la tiene desde que nacio. Pero siempre tube problemas en conseguir turnos en los centros publicos…

    Responder
  2. Griselda says

    29 septiembre, 2018 at 10:10 am

    Buenos días.
    Yo presente todos los papeles correspondiente tes xq mi salud me impide trabajar es X eso inicie los tramites para la pensión. Pero ya hace más de 5 meces los presente y me dijeron que espere noticias,pero nada sé.
    Como devo hacer??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Copyright © 2025 · Maker Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in