• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Turnos Anses - Tramites ANSES

Sitio de Ayuda sobre ANSES, Tramites, Turnos, Consultas y Noticias

  • Inicio
  • Turnos
  • Consultas
  • Tramites
  • Fechas de Cobro
  • Política de privacidad
  • Contacto

Que estás pagando de mutuales o Coopetativas? ¿Como llevar el control?

Jubilados y Pensionados, Tramites · 21 marzo, 2019

Advertisement

Controlá lo que estás pagando de mutuales o cooperativas

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informan que poseen el compromiso de cuidar a los mayores. Por tal motivo desean evitar que las mutuales o cooperativas hagan descuentos por medio del recibo de jubilaciones o pensiones que no hayan sido pedidos por ellos. Lo que sugieren es que se informen que estas pagando de mutuales o cuales son los servicios que están abonando, y que ellos mismos lo confirmen.

Que estás pagando de mutuales

En caso de que no lo hicieran, la Anses dejaría de hacer esos descuentos en el recibo y van a tener que consultar con la mutual y / o cooperativa la modalidad de pago. Hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo.

Advertisement

Tendrán que hacer esta gestión, todos aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes noten o vean que se están haciendo pagos a una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial (no vinculado a un crédito).

Anses recomienda consultar que estas pagando de mutuales

Para hacer el trámite, tienen que controlar el recibo de los haberes, y fijarse si se está abonando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota sociales o servicio especial.

Luego, una vez que se haya consultado que estas pagando de mutuales, tendrán que acceder a la sección de Mi Anses, después Terceras Entidades, y a continuación Reempadronamiento Mutuales. Allí van a poder ver el descuento y confirmar si desean mantenerlo o interrumpirlo por dicha modalidad.

También pueden hacer este trámite o gestión por medio de comunicación telefónica, llamando a la línea 130, de 8 a 20 horas, seleccionando la opción 5 y luego opción 6. O bien, de forma personal, yendo sin turno a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement
Advertisement

Filed Under: Jubilados y Pensionados, Tramites

Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Importante Leer!

TurnosAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Copyright © 2025 · Maker Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in