Que es y como solicitar la Pensión no contributiva para madre de 7 hijos

Pensión no contributiva para madre de 7 hijos

La Pensión No Contributiva para madre de 7 hijos o más se destina a aquellas mujeres que tengan o hayan tenido siete o más hijos, de cualquier edad y sin importar su estado civil.

Pensión no contributiva para madre de 7 hijos

Esta es una pensión incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Se trata de una prestación mensual, que no se puede embargar y es vitalicia, se encuentra destinada a aquellas madres de cualquier edad, Estado Civil, que tengan o que hayan tenido 7 o más hijos, incluido los que puedan haber sido adoptados.

En el caso de la muerte de la titular, tendrán derecho de cobro el viudo o el concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados, estos últimos, sin límite de edad.

Requisitos que posee la Pensión No Contributiva para madre de 7 hijos

  • Ser argentina o naturalizada, si fueran el último caso tendrá que haber vivido en el país por lo menos durante un año antes de efectuar la solicitud.
  • Si se tratase de una persona extranjera, se tendrá que haber vivido en el país al menos durante 15 años antes de hacer la solicitud.
  • No se podrán ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, que haya sido emitido por cualquier régimen previsional.
  • No tener ningún tipo de bienes, ingresos, ni recursos de otra índole que le permitan la subsistencia, propia así como también la de su grupo familiar conviviente.
  • No se podrá contar con parientes obligados legalmente a prestar alimentos.
  • Para tener derecho al cobro de la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante podrá ser beneficiario de un régimen previsional, pero no podrá ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter no contributivo.

Documentación a presentar para tramitar la Pensión No Contributiva para madre de 7 hijos

Con respecto al monto, se percibirá el equivalente al haber mínimo jubilatorio.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Un comentario en “Que es y como solicitar la Pensión no contributiva para madre de 7 hijos”

  1. Hola mi nombre es marcela dominguez yo inicie el tramite y me gustaría saber como va mi expediente ya hace tres año mi dni es 20825619 desde ya mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *