Pensión no Contributiva por HIV: Como solicitarla?

Pensión no Contributiva por HIV: Como solicitarla?

Pensión no Contributiva por HIV: Todas aquellas personas que se encuentren infectadas por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) poseen el derecho de pedir una ayuda económica del Estado Nacional siempre y cuando estén en un notable estado de vulnerabilidad social.

Este trámite, se tiene que llevar a cabo en el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo Social que se encuentre más próxima a su hogar.

¿Ante qué organismo se debe presentar la solicitud de la Pensión no Contributiva (PNC)?

Pensión no Contributiva por HIV

Como ha sido determinado en la Ley 18.910, la PNC(Pensión no Contributiva) para los portadores del HIV / SIDA son brindadas a través del Ministerio de Desarrollo Social. Desoyes de que haya sido aprobada la prestación mensual va a ser abonada por Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y su monto es del 70 por ciento de la jubilación mínima.

Ahora vamos a pasar a mencionarles cuales son requisitos a tener en cuenta a la hora solicitar la Pensión no Contributiva por HIV / SIDA:

  1. Ni el solicitante ni su cónyuge / esposo / a tendrán que percibir ningún tipo de prestación previsional.
  2. El solicitante no tendrá que encontrarse como trabajador en relación de dependencia.
  3. No se tendrá que poseer bienes, ningún tipo de ingreso ni tampoco tener recursos que le permitan la subsistencia ni la de su familia
  4. Tampoco deberán tener familiares o personas que se encentren en la obligación legal de brindarles alimentos, o en caso de tenerlos, que se encuentren impedidos para hacerlo.
  5. Se tiene que tratar de un argentino nativo o naturalizado y vivir en el territorio argentino. Aquellos que sean naturalizados deberán contar con una residencia continua en este país de al menos cinco años, lógicamente, antes de efectuar la solicitud.
  6. Las personas que sean extranjeras van a tener que acreditar una residencia mínima y continua en Argentina de 20 años inmediatos anteriores a la realización de la solicitud de la PNC (Pensión no Contributiva).
  7. No deberán estar privados de su libertad o a disposición de la Justicia.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

18 opiniones en “Pensión no Contributiva por HIV: Como solicitarla?”

  1. hola soy monotributista hacer tres años pago mis aporte categórica A la mas baja, tengo el virus hace un año. Me estoy por quedar si trabajo quisiera saber si puedo adquirí la pencion manteniendo mi monotributopor mi obra social, y mis aportes. Agradecería una pronta respuesta.

    1. Sisi es asy …es pension por ivalidez yo hace 2 años y 10 meses que estoy en tramite todabia no me salio….tardan basyante en salir estas pensiones

  2. Sisi es asy …es pension por ivalidez yo hace 2 años y 10 meses que estoy en tramite todabia no me salio….tardan basyante en salir estas pensiones

  3. Buenas hace un año y medio que tramite mi pensión en centro de pensiones de santiago del estero..hay que volver a presentar los papeles de nuevo

  4. Hola ..tengo vih y no tengo trabajo,podré cobrar una ayuda economica o pension? ya que ademas tengo infarto de oido interno y sufro de vertigo e hipoacusia…y tengo que comprar varios medicamentos ademas de los retrovirales…

  5. Cómo puedo o con quien me comunico por la pensión por HIV no consigo trabajo y no tengo familiares en condiciones ayuda economica

  6. Hola soy maximiliano rodrigues padesco hiv y kiero tramitar la pencion mas tengo problemas en mis manos seme corta toda la piel y no puedo tocar nada necesito syuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *