Bajas Anses: Anses no pide más datos a pensionados
Bajas Anses: Desde el organismo previsional han avisado a los pensionados que no se percibirán efectos para aquellos que no hayan presentado la información requerida.
Todos aquellos que cobraban la Pensión por Viudez y han recibido una solicitud que decía que debían presentar cierta documentación ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para actualizar sus datos, no tendrán que hacerlo, ni tampoco ningún tipo de trámite que esté vinculado a dicha solicitud. Y el hecho de que no se haya presentado la información que pedían, la cual estaba vinculada al matrimonio o la convivencia con la persona cuyo financiamiento origino el beneficio previsional, no le generara ni una suspensión en el cobro de sus haberes ni Bajas Anses de la dicha prestación, esto fue información desde el organismo oficial.
Luego de haberles pedido la presentación de datos a unos treinta mil pensionados, por medio de una leyenda en el recibo de cobro de abres de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha comunicado que esta solicitud se ha dado por culminada, diciendo que «la etapa de actualización de información de pensionados». Anteriormente, no se había fijado siquiera un plazo para que los titulares de esta prestación dirán una respuesta a la solicitud. Dependiendo de lo informado, ha habido 8000 personas que han presentado la documentación solicitada, por temor a sufrir una suspensión o baja de sus haberes. «En esos casos, estaba todo correcto», se dijo desde el organismo a LA NACION, lugar, además en el que afirmaron que no se han efectuado Bajas Anses.
Para hacer efectiva la finalización de la etapa de los controles que se iban a establecer, que ha consistido en la solicitud de datos de los pensionados, el organismo se encargó de emitir una circular interna. se dice que es, como una instrucción dada a los empleados, de que las personas que se acerquen para preguntar sobre dicho tema, se les informe que ya no tendrán que hacer ningún trámite, que tampoco sufrirán bajas ni suspensiones en el cobro de sus haberes mensuales.
En el escrito además, se agrega que si un beneficiario se acercara con los datos, la documentación igualmente seria cargada en la base de datos oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A su vez, no está demás que a partir de ahora, se va intentar completar los expedientes por medio del cruce de datos con otros organismos públicos, como el RENAPER, la AFIP, y los registros provinciales.
jose says
Hola queria saber si mi papa podia sacar nuevamentebel tiene uno vijente ..
pero comonahora aumento ..queria saber eso desde ya muchas gracias