Consultar documentación faltante en ANSES para cobrar AUH y SUAF

Como consular los Hijos registrados en ANSES, documentación faltante o requisitos

Todos y cada uno de los ciudadanos que requieran de percibir los beneficios de la Asignación universal por Hijo o las Asignaciones familiares (SUAF) tendrán que tener debidamente registrados los datos de los hijos. Por ello, se brinda la posibilidad de hacer la consultar documentación faltante en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Consultar documentación faltante en ANSES

En el caso de no tener efectuada correctamente la registración no va a poder cobrar los beneficios.

Si se requiere de consultar documentación faltante en Anses de los niños se encuentra correctamente registrados van a poder hacerlo de dos maneras.

Como saber que documentación me falta en Anses

Una forma de hacerlo es mediante la consulta por internet, para ello deberán acceder a la página web oficial de Anses www.anses.gob.ar; seleccionar donde dice Mi Anses tramites y colocar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y finalmente, ingresar en el logo de Relaciones Familiares, que pueden reconocerlo fácilmente porque tiene forma de familia.

Otra manera de hacer la consulta, es a través de mensaje de texto. Con esta posibilidad se podrá conocer la cantidad de hijos que se poseen registrados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para ello tendrán que mandar un mensaje de texto desde un teléfono celular que tenga crédito al número 26737 con el siguiente mensaje: HIJOS (espacio) DNI (espacio) SEXO (M o F según corresponda.

Esta son las dos maneras de consultar documentación faltante en Anses. Y en el caso de que después de hacer los controles surge que alguno de los niños no está debidamente registrado en la base de datos de la Anses, lo que deberán hacer es darlo de alta.

Para dar de alta a un menor, tendrán que ir a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana al domicilio sin necesidad de pedir un turno con anticipación, además, deberán presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) de ambos padres y del menor, así como también tendrán que llevar la partida de nacimiento y / o certificado de tenencia y / o guarda.

No esta demás aclarar y recordarles que, de toda la documentación solicitada se deberá presentar tanto lo original como una fotocopia.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Un comentario en “Consultar documentación faltante en ANSES para cobrar AUH y SUAF”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *