Cómo pedir la Prestación por Edad Avanzada?

Cómo pedir la Prestación por Edad Avanzada?

Todas y cada una de las personas con más de 70 años que cuenten por lo menos 10 años de aportes tendrán la posibilidad de tramitar esta Prestación por Edad Avanzada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Prestación por Edad Avanzada

Nosotros les comentaremos como pedir la Prestación por Edad Avanzada, y antes que nada queremos decirles que para hacerlo tendrán que pedir un turno con anticipación en ANSES desde la web oficial, a través del número de teléfono 130, desde la app para dispositivos móviles Mi Anses o desde las terminales de autoconsultas que se encuentran en las oficinas de la Anses o puntos estratégicos.

Como bien saben, para jubilarse se requieren de 30 años de aportes, pero el estado cuenta con una cobertura para todas aquellas personas que cumplieron los 70 años de edad y que no han reunido esos años de servicio.

Demás está decir que la Prestación por Edad Avanzada es incompatible con toda jubilación, pensión o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal. No obstante, es muy probable que se perciba si se renuncia a los demás beneficios. Ahora pasaremos a comentarles como pedir la Prestación por Edad Avanzada

Requisitos de Prestación por Edad Avanzada

  • Tener 10 años como mínimo de aporte como Autónomo o en relación de dependencia.
  • No percibir el cobro de ninguna jubilación, pensión o retiro civil o militar nacional, provincial o municipal.
  • Se deberá tener cumplidos 70 años de edad o más.
  • No se deberán tener aportes como empleado doméstico.

Documentación requerida para hacer el trámite

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • FormularioPS 6.284 firmado por el titular.

En caso de ser Trabajador autónomo:

  • Formulario 558/A – 558/B y 558/C (SICAM)que haya sido emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • En caso de que se tuviera una deuda en el SICAM, presentar el ticket de pago cancelando la misma. Si se regulariza por medio de un plan de pagos se tendrá que entregar el acuse de recibo de envío del plan, el Formulario 159, F. 799/E, detalle del SICAM, junto con el detalle de deuda a regularizar y F. PS 6.278.
  • Presentar los recibos de pago de autónomos y / o monotributo en original y copia.

En caso de ser Empelado en relación de dependencia:

  • Presentar el Formulario PS 6.1.
  • Presentar el Formulario PS 6.2.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *