Comunicado del Gobierno por las bajas en las Pensiones no Contributivas
Bajas en las Pensiones no Contributivas: Debido a razones presupuestarias, se sabe ya que es de conocimiento público, y de gran polémica dicho sea de paso, que desde la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se han comenzaron a efectuar recortes a las pensiones por invalidez.
El gobierno por su parte dijo que “no está dando de baja pensiones por cuestiones económicas”. Por lo tanto, han salido a aclarar ciertos puntos fundamentales, que las personas deberán tener en cuenta:
- En cierto modo la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) se encuentra efectuando la baja de pensiones por cuestiones económicas. Las bajas en las Pensiones no Contributivas que se han hecho tienen su causa exclusivamente por incompatibilidades e irregularidades que han sido detectados en las revisiones periódicas que se hacen de forma habitual en cumplimiento de la legislación vigente y de los correspondientes decretos reglamentarios. De este modo, es que en el año 2015 se han dado de baja un total de 168.500 pensiones por invalidez, mientas que en el año siguiente la suma fue de 90.000 pensiones suspendidas.
- Se ha informado que se encuentra abierto de forma permanente la incorporación a la inscripción de pensionados, que cumplan de la forma correspondiente con todos y cada uno de los requisitos.
- Giullermo Badino, quien fuere el actual directivo de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), dijo a diario a nivel nacional que en el año 2003 ha habido un total de 180 mil pensiones otorgadas, en las cuales básicamente lo que se hizo fue brindarle pensiones a locales partidarios. Hoy en día, con el 38 % del padrón electoral pensionado invalido, los medios que en la gran parte de los municipios y / o las provincias venden certificados médicos, por medio de los cuales, mienten o fingen el porcentaje de discapacidad que se requiere para acceder a dicha prestación.
- Badino dijo que lo tratan de hacer es seguir cumpliendo con lo que se dijo en el decreto reglamentario, no se esa haciendo nada extraordinario ni nuevo. El objetivo que se tiene con esta gestión es la de ofrecer una suma transparencia al sistema, de forma que se trata de asegurar su sustentabilidad y de evitar la discrecionalidad en el otorgamientos de estas pensiones. A su vez, cabe mencionar un detalle no menor y de suma importancia, ya que si algún pensionado es dado de baja de manera errónea, las rehabilitaciones se efectúan con un despacho más ágil y con una acreditación retroactiva de los fondos.
Deja una respuesta