• Saltar a la navegación principal
  • Skip to main content
  • Saltar al pie de página

Turnos Anses - Tramites ANSES

Sitio de Ayuda sobre ANSES, Tramites, Turnos, Consultas y Noticias

  • Política de privacidad
  • Contacto
  • General
Estás aquí: Inicio / Anses / Beneficiarios de la AUH tendrán mejor aumento gracias a la reforma Provisional

Beneficiarios de la AUH tendrán mejor aumento gracias a la reforma Provisional

Anses, Asignaciones · 19 febrero, 2018

0.0
00

Beneficiarios de la AUH tendrán mejor aumento gracias a la reforma Provisional

Se a confirmado por fuentes oficiales que los Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán un mejor aumento gracias a la reforma Provisional. Como ya saben, desde el Gobierno Nacional se prevé un bono compensatorio para los beneficiarios. Debido a la alta inflación y la recesión, el poder de compra de las jubilaciones y otros beneficios de la Seguridad Social, que abarca un poco más de 17 millones de personas, ha tenido una gran caída en el año 2016, entre 7 y 9 puntos.

En el año 2017, se ha logrado recuperar unos 3 puntos con dos incrementos semestrales que han sumado un 28 por ciento frente a una inflación del casi 25 por ciento.

La modificación en la formula conlleva a que en lugar del 14,5 por ciento, as prestaciones sociales obtengan un aumento del 5,7 por ciento, de acuerdo a la nueva fórmula que combina el 70 por ciento del IPC del INDEC y 30 por ciento de salarios (RIPTE) del tercer trimestre de 2017.

En el mes de junio, debido a la mayor inflación, el incremento podría llegar a rondar un poco más del 6 por ciento, de acuerdo a los datos de octubre a diciembre de 2017 de esa misma fórmula.

Para disminuir esta gran disimilitud inicial por la nueva movilidad, se ha aprobado un bono compensatorio por única vez con los montos diferenciados para determinados beneficiarios.

Para achicar esta fuerte diferencia inicial por la nueva movilidad, se aprobó un bono compensador por única vez con montos diferenciados para determinados beneficios.

Según un estudio hecho por una reconocida consultora se logró concluir con que “Frente a una inflación del 24,8% promedio anual, las AUH aumentarán un 26,5% en promedio anual.

El haber mínimo con moratoria un 24,0%, y el haber que actualmente cobra hasta $10.000, reflejarán un aumento promedio de 24,2% en 2018. Quienes cobran por arriba de $10.000 sin el adicional en marzo, reflejarán un aumento del 23,5% en el acumulado 2018”.

Por su parte, no está demás comentarlo, cobrarían un 23,5 por ciento más, los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Archivado en: Anses, Asignaciones

Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Importante Leer!

TurnosAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Mabel dice

    13 mayo, 2018 al 2:18 am

    A mi no me pagaron la ayuda escolsr.por que sera.

    Responder
  2. Patricia Beatriz Flores dice

    13 mayo, 2018 al 9:54 am

    Buen día una consulta se seguirá cobraránndo el aguinaldo soy pensionada de la mínima gracias

    Responder
  3. Myriam ponce dice

    13 mayo, 2018 al 1:51 pm

    Hola me podrían informar si mi hijo de 18 años entra en la asignación familiar yya q mi marido esta en blanco y empieza a cobrar el. A mi me sacaron la asignación universal

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Información Reciente

  • Los subsidios para las garrafas de Anses
  • Qué tramites puedo hacer con la página de Anses?
  • Sucursales ANSES: Cuál es tu Anses más cercana?
  • Tramites de Anses sin turno en el Estado en tu Barrio
  • Completa el Tramite de la Reparación Histórica

Sobre TurnosAnses.com

TurnosAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TurnosAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.

Enlaces de Interes

  • Política de privacidad
  • Contacto

Copyright © 2019 · Maker Pro en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar