ANSES: Nuevo Aumento para Jubilados y Asignación Universal por Hijo
Se ha confirmado el aumento para jubilados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será del 7,78 por ciento para el mes de diciembre de 2018.
Aumento para jubilados y la Asignación Universal por Hijo
A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ha confirmado que habrá un nuevo aumento para los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de la Seguridad Social.
Se trata del cuarto aumento previsto en la nueva ley de movilidad, sancionada el pasado 10 de diciembre de 2017, en medio de incidentes en la plaza y mucha polémica. Se informó que a partir de diciembre van a cobrar un incremento del 7, 78 por ciento. A fin de año, la mínima va a quedar en unos 9300 pesos. Luego subiría a 10.400. Mientras tanto, la Asignación Universal por Hijo, pasara de los 1825 pesos en diciembre y a 2040 pesos en el mes de Marzo.
Este dato del 11,83 por ciento que se conoce desde hace cinco meses, surge luego de que se diera a conocer los valores de la evolución de los salarios y de la inflación del mes de Julio, Agosto y Septiembre, siendo el mes 09 el tercer trimestre, que se tomó en cuenta para calcular los incrementos de los meses de marzo, abril y mayo del año siguiente con la nueva fórmula de movilidad. Con una inflación que iban creciendo, y los salarios que disminuían, ese retraso de seis meses determino una pérdida adicional del poder de compra. Recién cuando la inflación comience a bajar se podría recuperar parte de la perdida.
Dependiendo de los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) la “movilidad” engloba a más de 17,8 millones de personas, entre ellos 6,9 millones son jubilados y pensionados, 1,7 millones de personas cobran una Pensión No Contributiva (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y alrededor de 9,2 millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).
Otra novedad es que, desde el mismo organismo se ha dado a conocer la información de que se dictaran talleres gratuitos entre los días 13, 16, 20 y 23 de noviembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene por destinatarios a aquellas personas que están próximas a jubilarse o que se hayan jubilado recientemente.
Deja una respuesta