ANSES CONSULTAS | ¿Cuales son las Razones por la cual podes perder la Asignación Universal por Hijo?

ANSES: ¿Quiénes y por qué podrían perder la Asignación Universal por Hijo?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado que para no perder la Asignación Universal por Hijo, los beneficiarios tenían tiempo para que se presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que se debía presentar el año pasado (del año 2018) la cual demuestra la asistencia a clases y que ha recibido los controles de salud de los niños, hasta el 30 de abril.

perder la Asignación Universal por Hijo

Como la fecha límite de presentación era el 30 de abril pasado, muchos tienen la duda de que hacer, ya que ellos sacaron el turno antes de dicha fecha y tienen turno para el mes de mayo. Se les informa a estos que como han solicitado el turno antes de la fecha límite, aunque lo hagan unas semanas después, se tomara como día de presentación en el que se solicitó el mismo.

Quien no presento el papel puede perder la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) señala que quienes directamente no pidieron turno antes del 30 de abril y no efectúen la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrían perder de forma momentánea el beneficio y además, no tendrán derecho al cobro del 20 por ciento retenido durante el año.

En estos momentos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) tiene un monto de 2652 pesos, cobrando en total 2121 pesos por cada niño (el 80 por ciento) y el 20 por ciento restante que es de 530 pesos, se acumula de forma mensual hasta que se presente el formulario libreta.

Para cobrar el 20 por ciento restante y además no perder la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar, una vez al año el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, con el mismo se acredita al Estado y a la Anses que el menor por el que se cobra el beneficio concurre a la escuela (ya sea pública o privada), que tiene las vacunas del calendario obligatorio al día y que ha recibido controles médicos pediátricos.

La presentación de este documento se puede llevar a cabo con turno o sin turno, y de manera presencial o por internet. Es decir, para presentarlo en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será necesario pedir un turno con anticipación en www.anses.gob.ar. Para hacerlo sin turno, podrán ir a las oficinas de El Estado en tu Barrio pueden consultar donde van a estar durante esta semana en: https://www.argentina.gob.ar/justovos/dondeencontrarnos/estadoentubarrio. O bien, por internet, desde la sección Mi Anses, generando la planilla, e imprimiéndola y completando sus secciones (escuela y salud) y luego subiéndola al sistema.

Autor: Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Un comentario en “ANSES CONSULTAS | ¿Cuales son las Razones por la cual podes perder la Asignación Universal por Hijo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *