• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer

Turnos Anses - Tramites ANSES

Sitio de Ayuda sobre ANSES, Tramites, Turnos, Consultas y Noticias

  • Inicio
  • Turnos
  • Consultas
  • Tramites
  • Fechas de Cobro
  • Política de privacidad
  • Contacto

Devuelven el IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Asignaciones, Jubilados y Pensionados · 18 agosto, 2018

Advertisement

Devuelven el IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo

Una consulta que nos suele llegar frecuentemente es si devuelven el IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo, por ello es que hemos investigado y supimos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continua con la inclusión financiera, con la que se impulsa distintas políticas que benefician a los sectores más vulnerables de nuestra población gracias a la devolución del IVA y demás políticas de inclusión.

Devuelven el IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo

Junto con el programa, además se lleva a cabo con la devolución del 15 por ciento del IVA a los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC).

Advertisement

Para todas aquellas compras que se lleven a cabo con la tarjeta de débito que está asociada a la cuenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) -por la que cobran los beneficiarios de forma mensual sus haberes- se les aplicara la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Este programa anteriormente mencionado fue impulsado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas  a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto quiere decir que el reintegro  devolución del 15 por ciento del tributo con un tope mensual de 300 pesos se encarga en hacerlo el organismo recaudador que se encuentra a cargo de Alberto Abad.

Requisitos para acceder a la Devolución del IVA:

  • Se tendrá que ser beneficiario de los siguientes planes:
    • Jubilación o pensión mínima
    • PNC
    • AUH
    • Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Percibir sus haberes de la prestación por banco.

Si sos beneficiario de alguno de los planes anteriormente mencionados y quieres saber si se les aplica la devolución del IVA, tendrán que acceder a https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/DevolucionIVA/consulta.aspx y buscar con el número de CUIL o CUIT. En caso de que tengas el beneficio, el mismo tendrá que consultar los movimientos en su cuenta bancaria para corroborar que se está efectuando la devolución correctamente.

No esta demás señalar que el reintegro solamente se aplicara  a las compas con la tarjeta de débito, no alcanzara a las que se hagan en efectivo

Advertisement
Advertisement

Filed Under: Asignaciones, Jubilados y Pensionados

Admin

Todas las Publicaciones que encontraras en TurnosAnses.com son producto del duro trabajo de nuestros Redactores. Sepa respetar nuestro contenido y seguiremos informando diariamente. :)

Importante Leer!

TurnosAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Reader Interactions

Comments

  1. Dilascio marina says

    8 octubre, 2018 at 10:55 am

    Dice q esta incluido mi beneficio para q me devuelvan el iva y jamás lo isieron.. en febrero de este año ise una compra con débito.. Y nunca me devolvieron el iva..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

Copyright © 2025 · Maker Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in