140 mil jubilados quedaran suspendidos de la Reparación Histórica
Se estima que un total de 140 mil jubilados quedaran suspendidos de la Reparación Histórica, y se trata de abuelos que cobran una mejora en sus haberes desde el año 2016 y que no cumplen con el paso exigido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de desistir de hacer el juicio al Estado por el reajuste de sus haberes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a desafectar de la Reparación Histórica a todos aquellos que no cumplan todos los requisitos solicitados por el organismo. La Reparación Histórica va a quedar suspendida desde el próximo mes de octubre para un total de 140 mil abuelos que la cobraban desde el año 2016.
Todos aquellos abuelos que todavía no han aceptado la propuesta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o que todavía no han firmado el acuerdo para desistir del juicio por el reajuste del haber van a sufrir una baja de este dinero.
Por otro lado, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo que no ha habido plazos para que los jubilados acepten o rechacen la citada reparación, más aún a todos los que la gestión marista le abona con un reajuste que esta alrededor del treinta por ciento.
Dependiendo de Semino alrededor de » 1.300.000 jubilados cumplieron con los requisitos que puso la ANSeS dentro de un plazo tope y otros 140.000 no lo hicieron, por lo que se les suspenderá el reajuste hasta tanto no hagan el trámite».
De este modo, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino dijo que «si el Estado empezó a pagarlo no puede suspenderlo, porque incluso tendría que haber esperado el requisito previo para pagarlo».
Y para terminar, Eugenio Semino ha recordado que «por otro lado, estamos hablando de personas que no son nativas para este tipo de trámites informáticos que es simple pero para lo cual hay jubilados que ni siquiera se han enterado».
Deja una respuesta