La Administración Nacional de la Seguridad Social terminar de pagar el bono para vulnerables y, los beneficiarios se preguntan si habrá una tercera cuota de Refuerzo Alimentario en enero. Hasta el momento desde el gobierno no han dado declaraciones al respecto.
Bono para vulnerables en enero
En diciembre, más de un millón de personas han recibido la segunda cuota correspondiente al Refuerzo Alimentario para Adulto Sin Ingresos que otorgó el Estado Nacional por medio del Anses que tuvo un importe total de 45.000 pesos.
Fue destinado únicamente a personas que estuvieran viviendo en situación de extrema vulnerabilidad y, que además no tenían la posibilidad de cobrar planes sociales del estado nacional, provincial o municipal y que tampoco contarán con ingresos por empleo.
¿Habrá Refuerzo Alimentario en enero?
Este fue un beneficio bastante parecido al que se entregó durante los meses más críticos en la pandemia por coronavirus durante el 2020. En aquel momento, el ingreso familiar de emergencia tenía un importe de 10 mil pesos y fue apercibido por un total de 9 millones de personas.
Sin embargo, a diferencia del Refuerzo Alimentario para Adulto Sin Ingresos, el bono IFE se le entregó a todas aquellas personas que estuvieran abarcadas en el sector sin ingresos formal, por eso, esta vez el refuerzo fue emitido a un grupo muy disminuido de beneficiarios.
El objetivo que tenía el Refuerzo Alimentario del 2022 era asegurar una “una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad” ante el notable aumento de la inflación que se registró los últimos meses de dicho año.
En cambio, el IFE del 2020 fue entregado por el impacto económico que generó el aislamiento implementado por el Gobierno Nacional para controlar los contagios masivos por COVID 19 que duró aproximadamente cinco meses.
Ante la consulta de los beneficiarios que cobraron el bono en noviembre y diciembre, lamentablemente desde el estado nacional no han dicho nada al respecto sobre una tercera cuota del Refuerzo Alimentario en enero.
No se prevé en que se otorguen nuevamente, y en dichos meses sólo cobraron aquellos que:
- No tenían obra social y prepaga.
- Tener entre 18 y 64 años de edad.
- No contar con empleo registrado ni ingresos de ningún tipo.
- No ser beneficiario de ninguna prestación social como: jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra.
- No tener vehículos o motos de hasta 10 años de antigüedad
Silvana says
Yo salí beneficiaria y me cambiaron el cbu,por uno dado de baja,hice el reclamo y todavía no tengo ninguna respuesta
Miriam says
Es una verguenza siempre le dan a las Auh y los demas nada tendrian que darlo porque ayuda a los que menos tienen y tambien por la inflacion que hay y no hacen nada despues quieren que uno los vote es una verguenza